Lubina al aroma de hierbabuena

La lubina, también conocida con el nombre de róbalo o robaliza,  es uno de los pescados más apreciados por  su delicado sabor, su carne  firme  y porque tiene pocas espinas. Tiene innumerables posibilidades culinarias ya que al tratarse de un pescado de carne compacta se puede preparar al horno, a la brasa, a la parrilla, al vapor, en papillote…etc.

En el mercado la encontramos salvaje, con un sabor increíble y es una especie que se cría en piscifactorías con un sabor más suave y sobre todo un precio mucho más  económico.

Con esta receta participo en el Reto de la Comunidad Cocinando con Córner GP , espero que os guste.

Ingredientes:

4 lubinas de 500 g cada una (aproximadamente),  2 dientes de ajo, un manojo de hierbabuena, 4 patatas medianas, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Pedimos al pescadero que abra las lubinas sin quitarles ni la cabeza ni la espina. La espina quedará en un lado.

DSCN4584

Precalentamos  el horno a 180 grados. Cubrimos la bandeja  con un papel de horno.

Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos  en lonchas finas (se cocinan antes pero las puedes cortar en rodajas más gruesas). En un mortero mezclamos la hierbabuena  picada, 2 dientes de ajo  y una pizca de sal, lo majamos  un poco.

Echamos un chorrito de aceite en la fuente preparada. Colocamos  las patatas como base en la fuente,  repartimos el majado y añadimos el vino blanco. Horneamos  las patatas a 180 grados durante 15-20 minutos.

DSCN4585

Lubina al aroma de hierbabuena, Reto de la Comunidad Cocinando con Córner GP

Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y coloca las lubinas sobre la cama de  patatas, reparte hierbabuena picada por encima y un chorrito de aceite de oliva y las ponemos en el horno de nuevo  8-10 minutos o hasta que estén en su punto. Si tus lubinas son más grandes, quizás necesiten más tiempo de horno. Las de ración se cocinan perfectamente en estos minutos.

Para emplatar, retiramos la espina y servimos sobre un lecho de patatas. Como ves es muy fácil y además al cocinarse en el horno, te deja tiempo para disfrutar de otras cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s