Marmita de salmón

El salmón posee una carne exquisita, muy aromática, entreverada de finísimas capas de grasa por lo que apenas necesita elaboración en la cocina,  por lo que se ajusta perfectamente a este plato de patatas, que es una buena entrada para los días grises del otoño.

Ingredientes:

½ kg  de salmón, 4 patatas, 2 cebolletas, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 clavos de olor, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.

Preparación:

Limpiamos el salmón de espinas y piel (se lo puedes pedir a tu pescadero). Una vez limpio, cortamos el salmón en dados  y reservamos.

DSCN4906

Ponemos las espinas del salmón a cocer en agua fría con sal, el laurel, 1 cebolleta, los clavos  y el perejil durante 15 minutos. Colamos  el caldo obtenido.

Preparamos un sofrito en una cacerola con la otra cebolleta, perejil  y los dientes de ajo, todo  bien picado. Cuando el sofrito se encuentre bien pochado, añadimos las patatas peladas y troceadas. Rehogamos  unos  minutos.

DSCN4909

Agregamos  el vino blanco, subimos el fuego y dejamos  evaporar el alcohol. Cubrimos  las patatas con el caldo elaborado antes y dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas. Apagamos  el fuego y añadimos  los dados de salmón. Dejamos  reposar el guiso unos minutos antes de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s