Rollitos de merluza y langostinos

Hoy tenemos una receta muy socorrida para los días que tenemos invitados y hay que tener opciones para todos los gustos. Si tenemos previsto preparar un plato al horno, cordero pero tenemos invitados que prefieren pescado, con esta receta podemos tener estos rollitos preparados con antelación y solo calentar en el momento de servir,  sin tener que estar pendiente  y dar prioridad a otras tareas.

Con esta propuesta participo en  Las recetas del reto “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

Ingredientes:

1 kg de filetes de merluza (limpia sin espinas, ni sin piel), 24 langostinos, 1 loncha gruesa de jamón, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de tomate frito o un tomate maduro rallado, 1 huevo,  harina, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de brandy, sal, perejil picado, pan rallado y aceite virgen extra

Preparación:

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas para la salsa. Ponemos en una cacerola  las cabezas de los langostinos, cocinamos unos minutos (hasta que cambian de color), echamos el  brandy y flambeamos,  a continuación añadimos el tomate, cubrimos con agua y dejamos cocer  quince minutos. Colamos el fumet.

DSCN4831

Picamos  la merluza, los langostinos pelados  y el jamón y lo ponemos  todo junto en un bol con el perejil  muy  picado. Sazonamos con sal y pimienta  y mezclamos. Batimos  el huevo y lo agregamos  a la mezcla como si fuera la masa de albóndigas. Si hace falta añadimos  un poco de pan rallado para ligar la masa. Dejamos reposar mientras preparamos la salsa.

Formamos  rollos, nos ayudamos con film para formarlos y que queden compactos. Una  vez formados los pasamos por harina y los freímos en aceite caliente.

Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picado, cuando estén pochados añadimos 1 cucharadita de harina, cocinamos unos minutos y añadimos el fumet,  dejamos unos minutos y ponemos los rollos en la salsa y unos 10-15 minutos (el tiempo depende del tamaño que tengan los rollos, yo los suelo hacer individuales y con 10 minutos es suficiente).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s