Brochetas de pulpo al ajillo

Estamos muy acostumbrados a comer  el “pulpo a feira” tradicional, sin embargo esta propuesta que publicamos hoy  es una forma  diferente pero igualmente deliciosa. En casa nos gusta mucho  el pulpo, con arroz, empanada, caldereta… y  creo que en cualquier receta  siempre resulta buenísimo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

1 pulpo,  4  patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón (dulce o picante), 1 diente de ajo, perejil picado y sal Maldon

Preparación:

Si no tienes la posibilidad de comprar pulpo fresco y prepararlo en casa, siempre tienes la opción de comprarlo ya cocido en cualquier pescadería. Para la cocer el pulpo, aquí te dejo la receta.

Una vez cocido el pulpo cortas los tentáculos, (con la cabeza puedes cortarla en cubos y preparar un arroz o pasta aqui, una ensalada ,una empanada, unas fabes …).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Simultáneamente podemos ir preparando la crema de patata,  pelamos, lavamos y  las cortamos en trozos,  la ponemos a hervir en agua, aprox. 20 min.

Una vez lista retiramos el agua y trituramos. Al final añadimos un chorro de aceite de oliva y salpimentamos, mezclamos de nuevo para que se integre todo bien. Espolvoreamos con un poco de pimentón.

Cortamos el pulpo  y  lo vamos  pinchando en una  brocheta, sazonamos con un poco de sal y pimienta.  Ponemos una plancha antiadherente al fuego y dejamos que se caliente bien. Mientras, rociamos los trozos de pulpo con aceite de oliva e impregnamos por todas partes. Cuando la plancha esté bien caliente, colocamos las brochetas de pulpo y dejamos que se marquen por los dos lados.

Mientras se asa el pulpo, preparamos el aliño. Para ello echamos en un cuenco aceite de oliva virgen extra, el ajo  y  el perejil  todo muy picado y mezclamos bien.

Una vez el pulpo esté listo, lo colocamos en una fuente, lo espolvoreamos con pimentón, rociamos con la mezcla de aceite y perejil  y una pizca de sal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Brochetas de pulpo al ajillo

  1. Maria dijo:

    Riquisimo, gracias! Yo le he añadido aceitunas de estas http://www.aceitunasguerra.com/tienda

  2. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo – La Bamba Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s