Pasta, Sachetti con bechamel de merluza

Hoy tenemos una receta fácil y especial para todos los que no quieren comer pescado. No solo los niños son reacios a tomar pescado en el menú, hay muchos “mayores” que tampoco ponen buena cara cuando lo ven. Con esta receta “disfrazamos la merluza”, no tiene espinas y está muy buena con bechamel. Espero que os guste y que “engañéis” bien.

Ingredientes:

250 gr de sachetti rellenos de queso o la pasta que te guste, 300 gr de merluza en filetes, 100 gr de mantequilla, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, eneldo, pimienta negra, nuez moscada  y sal.

Preparación:

Comenzamos preparando el pescado. Hervimos agua con sal, ponemos el pescado, tapamos  y separamos del fuego, lo dejamos 5 minutos, escurrimos  y cuando este templado lo desmenuzamos, retirando la piel y las espinas que pueda tener.

DSCN4974

Ahora preparamos la salsa bechamel. Ponemos a calentar la leche. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Rehogamos unos minutos, removiendo, para que la harina no se queme. Retiramos la leche del fuego y la vamos añadiendo, poco a poco, a la mezcla de mantequilla y harina, sin parar sin parar de remover para evitar grumos. Cocinamos a fuego lento sin parar de remover, hasta obtener una salsa fina y homogénea. La ponemos a punto de sal, pimienta negra, nuez moscada y añadimos la merluza desmenuzada.

Ponemos los sachetti  a cocer en agua hirviendo con sal, seguimos las indicaciones del fabricante y cuando estén al dente, escurrimos y reservamos. Ponemos una nuez de mantequilla en la sartén y doramos ligeramente la pasta.

Servimos en un plato una capa de bechamel de merluza, ponemos encima la pasta y espolvoreamos con eneldo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s