Alas de pavo adobadas al horno

Las alas de pavo nunca las había cocinado, solo he preparado el pavo entero o las pechugas pero ahora en el mercado cada vez hay más piezas de pavo y  hoy  hemos probado con estas  “súper “alas porque tienen un tamaño muy grande.

Como el pavo tiene poco sabor y no sabía si resultaría tierno,  las he adobado para animar un poco al pavo. El adobo que he usado para estas alas es una mezcla de especias y  zumo de limón y vino.  El efecto de los ácidos en el marinado hace que las fibras de colágeno tan duras y resistentes,  pierdan parte de su estabilidad. Esas fibras en la carne, son las que confieren fibrosidad  y dureza, reblandecidas por el ácido, serán más fácilmente disgregadas después por la temperatura durante el cocinado, facilitando la formación de gelatina y así resulten más tiernas.

DSCN5023

Ingredientes:

4 Alas de pavo, 4 patatas medianas,  1 cabeza de ajos entera y  tomates cherry. Adobo: 1 vaso de vino blanco, el zumo de 2 limones,  1, perejil, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de comino molido,  pimienta, 1 cayena, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Comenzamos con el adobo, ponemos en un bol  todos los ingredientes y mezclamos bien  para que se integren  las especias, lo ponemos en una bolsa con cierre y metemos las alas, movemos para repartir el adobo. Cerramos  la bolsa de plástico y  sacamos el aire.  Agitamos un poco la bolsa para asegurar que el adobo entre en contacto con toda la superficie de la carne, dejamos en la nevera un mínimo de 2 h.

 Las bolsas de plástico con cierre tipo zip son ideales para adobar la carne, ya que te permiten reducir la cantidad de aire innecesario y minimizar la cantidad de adobo que entra en contacto con la carne.

DSCN5026

Ponemos las alas en una fuente y cubrimos con el adobo repartiendo bien para que queden impregnadas las alas y las patatas. Precalentamos el horno a 200º C. Preparamos una  fuente de horno y ponemos  las patatas cortadas en gajos y  las alas con el adobo, lo metemos en el  horno, nunca debe  faltar líquido  en la fuente, añadir si es necesario  más vino o agua, cocinar 60-90 minutos, hasta que estén doradas las alas. Al mismo tiempo que ponemos las alas, preparamos la cabeza de ajos,  la envolvemos en papel de plata, lo metemos en el horno al lado de la fuente  y dejamos que se ase.

Cuando este dorado el pavo, sacamos la cabeza de ajos y “espachurramos” para sacar la pulpa que extendemos sobre las alas y las patatas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alas de pavo adobadas al horno

  1. Nunca he hecho alas de pavo, y mira que las veo siempre en el marcado. Me parece una receta estupenda, así que la llevo para probarlas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s