Garbanzos con aroma de Marruecos

Las legumbres han sido un producto básico en nuestra  dieta hasta  que poco a poco empezó a desaparecer de nuestras comidas habituales.

La FAO  ha declarado este  2016 año Internacional de las Legumbres, con esto se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para recuperar las legumbres en nuestra dieta y no comerlos siempre de la misma forma, hoy hemos preparado  unos  deliciosos garbanzos sin grasas,  aromatizados con especies que nos recuerdan la fantástica cocina árabe, diferente, suave y deliciosa.

Las especias que se añaden a esta receta pueden variar, a mí me gusta que el conjunto esté equilibrado, sin que sobresalga ninguna especia sobre las demás,  es cuestión de probar y ajustar  a tu gusto.

Ingredientes:

250 gr. de garbanzos puestos a remojo la víspera  o un bote grande de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, un palito de canela, 1 cucharadita  de canela en polvo, un trocito de jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de cominos, 2 dientes de ajo picados, 1 tomate maduro, el zumo de ½  limón, pasas, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Los garbanzos los tendremos a remojo desde la víspera. Los escurrimos  y  los cocemos en una cacerola o en la olla a presión con agua hirviendo, una hoja de laurel y un poco de sal hasta que estén tiernos, pero no blandos. Si utilizáis garbanzos de bote, omite este paso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Calentamos el  aceite en una cacerola baja y echamos  la cebolla picada, el ajo y los tomates pelados y troceados. Cocinar  despacio hasta que la cebolla esté dorada y los tomates deshechos. Añadir el pimentón, el comino y   el laurel,  la canela y  el jengibre, mezclar todo bien   y  cocinar  3-4 minutos  para que las especias desprendan sus aromas.

Añadimos  los garbanzos cocidos con un poco de agua, las pasas  y el zumo de limón, dejamos cocer a fuego lento durante 10-15 minutos. Ahora puedes disfrutar de su aroma y aunque son muy diferentes de las rectas que  comemos normalmente, creo que te gustaran.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Garbanzos con aroma de Marruecos

  1. Me encanta las legumbres!! Y conocer recetas nuevas como esta me chifla, así que me copio la receta para probarla. Seguro que está de rechupete!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s