Coliflor especiada, asada en el horno

La receta de hoy es una  técnica que he visto en muchos blogs sobre todo anglosajones pero nunca la había preparado. Se trata de asar la coliflor  en el horno, cortada en  ramilletes pequeños. El  experimento nos encantó  queda  muy sabrosa  y además la cocina se libra de ese olor  que nos invade cuando cocemos la coliflor (una de las causas por la que nosotros  la preparamos  tan poco).

DSCN5064

Os aconsejo vigilar el tiempo de asado, cada horno tiene su tiempo  y  hay que vigilar que no se queme, sobre todo porque lleva pimentón y si  se tostara  amargaría. Se puede aliñar con las especies  que más te gusten, nosotros iremos probando y ya os contare  porque el resultado nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

1 coliflor o ½ si es muy grande, 1 cucharadita de pimentón, pimienta negra, 1 cucharadita de comino molido,  1 cucharada colmada de cúrcuma, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de ajo granulado,  1 cucharadita de azúcar, 5 – 6 cucharadas de aceite de oliva virgen y  sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

DSCN5068

Preparamos  la coliflor. Pelamos  y retiramos  las hojas verdes del tallo. La ponemos  boca abajo y recortamos  con un cuchillo la mayor parte del tronco central, hasta que los ramilletes comiencen a desprenderse de manera natural. Lavamos  los ramilletes y  los secamos. Los troncos  que hemos retirado los podemos guardar  para una crema.

En un bol mezclamos bien el resto de ingredientes y agregamos los racimos de coliflor, removemos para que se impregne bien. Ponemos  los ramilletes en una bandeja apta para horno (o sobre papel de horno) que quede extendida, en una sola capa y  horneamos  unos 20 minutos, mueve de vez en cuando para que se dore bien. Como ves es muy fácil y esta buenísima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coliflor especiada, asada en el horno

  1. Jacqueline Lopez dijo:

    Muy buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s