Mondeghili , las albóndigas de Milán

El mondeghili  es una de las especialidades más deliciosas de la cocina milanesa. Esta  receta fue  creada para la recuperación de la carne de vacuno guisada o asada que sobraba de otra comida.

Es  una receta de aprovechamiento que se  enriquecía con salchichas, queso, salami o mortadela  en crudo y posiblemente hígado o Mortadella di fegato para darle más sabor. Al igual que todas las recetas que nacen pobres para reciclar las sobras sin perder nada,  este resulta  un plato muy sabroso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre las influencias españolas en la cocina italiana, sin duda, la que está vinculada a Milán son los mondeghili. Debido a que fueron  los españoles  quienes  las extendieron  en Milán en el siglo y medio en el que dominaban  la ciudad (1535-1706).

El término “mondeghili”,  se deriva de ” albondigas ” termino español  (a través de “albondeguito” y “albondeghito”), que  tendrían su origen  con las bolas de carne de fritura usados ​​por los árabes, llamados “al-bundukc”.

Ingredientes:

400 gr de carne de ternera (guisada o hervida), 100 gr de mortadela, 100 gr de salchicha, pan duro, 1 huevo, 50 gr de queso parmesano rallado, 100 gr de mantequilla, perejil picado, 1 diente de ajo, leche, sal y pimienta

Preparación:

Picamos la carne con  la mortadela y la salchicha  ponemos la mezcla  en un bol y  añadimos  el huevo batido,  el pan remojado en leche  y escurrido, perejil picado, el ajo, queso parmesano, sal y pimienta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mezclamos  todos los ingredientes, tiene que quedar como una masa de albóndigas. Hacemos la forma de  las albóndigas alargadas o aplanadas, pero no demasiado altos para que se cocinen bien dentro. Las pasamos por  harina  y  se fríen en mantequilla hasta que estén dorados los mondeghili. Ya verás cómo te gustan

Se deben comer calientes, acompañados de puré de patatas, o verduras esta vez las he puesto una guarnición de col y espinacas salteadas en el wok.

Fuente: http://www.lacucinaitaliana.it/news/in-primo-piano/mondeghili-polpette/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s