Pollo asado con limón confitado

En muchas recetas árabes se utilizan los limones confitados pero nunca los había visto para comprar aquí  pero el otro día descubrí  una carnicería árabe que tenía muchas especies y también los limones encurtidos, así que los compre y nos preparamos este pollo que con la mezcla de especies y los limones confitados  le  da  un sabor  dulce, ácido, salado… distinto al   pollo asado convencional.

DSCN5072

También he visto que se pueden preparar los limones  en casa pero eso me da más pereza.

Ingredientes:

4 cuartos traseros  de  pollo (que sean pequeños), patatas, 2 limones confitados (se encuentran  en tiendas de comida árabe), 6 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, 1/2 cucharadita de cúrcuma, tomillo, perejil picado, 2 cucharadas de miel, pasas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Mezclamos en un bol  la miel  con el comino, el pimentón, el tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra  y  sal (ojo con la sal, el limón encurtido tiene mucha sal, es mejor quedarse corto en sal que tiene arreglo que pasarse), mezclamos bien. Ponemos  el pollo en una fuente de horno  y  lo untamos bien con la mezcla  de especies. Lo dejamos en este adobo 2-3 h.

Precalentamos  el horno a 180º C.

DSCN5074

Partimos el  limón en rodajas gruesas y los colocamos en la fuente  debajo del  pollo, añadimos los dientes de ajo sin pelar,  las pasas y las patatas. Mojamos con  medio vaso  de agua para que se mantenga la humedad en el horno. El tiempo  de horneado más o menos es de 50 – 60 minutos pero dependerá del  horno y del tamaño y la clase del pollo, mientras se hornea vamos  echándole su propia salsa por encima y a los 30 minutos le damos la vuelta, si se queda seco de jugo, añadimos  un poco más de agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s