Macarrones con vinagreta de cilantro y fresas

Una ensalada de pasta  siempre es fácil de preparar  y en primavera  ya empezamos a elaborar platos más refrescantes. Las ensaladas de pasta son de las recetas que nunca haces igual, la variedad de ingredientes que admite es tan amplia que creo podríamos hacer una diferente cada día.

Para la elaboración de las ensaladas se suelen usar las pastas cortas y con algún tipo de hendidura o hueco tipo macarrones, de esta manera la salsa, pesto o vinagreta con el que la vayamos a elaborar quedará en ellas y no se perderá al comerlas.

Con esta receta participo en el  “Reto recetas de pasta” de  Facilisimo

Ingredientes:

350 gr de macarrones, ¼ kg de fresón,  un manojito de cilantro, aceite virgen extra,  2 cucharas de vinagre o el zumo de un limón/lima, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de comino, 1 manojo de cilantro y sal.

DSCN5126

Preparación:

En una cacerola  grande ponemos a hervir agua con sal. Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones, removemos para que no se peguen y los dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.

Preparamos la vinagreta mientras se cocina la pasta. Ponemos en  el mortero los ajos troceados, la sal y el comino, comenzamos a machacar hasta obtener una pasta bien fina. Separamos  las hojas de cilantro de los tallos, lo añadimos al mortero y machacamos bien, echamos en el mortero  el vinagre o el zumo de lima, según prefieras, añadimos  un poco de aceite y removemos bien, continuamos incorporando más  aceite y  ligando con el resto de los ingredientes.

DSCN5122

Limpiamos y cortamos las fresas  en cuartos.

Mezclamos en un bol la pasta con la vinagreta y  la repartimos en los  platos,  ponemos  las fresas por encima y  ¡listo para comer! Espero que te gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Macarrones con vinagreta de cilantro y fresas

  1. Pingback: Macarrones con vinagreta de cilantro y fresas - ConcinaConReceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s