Melón al Oporto con cava

Esta receta nos recuerda al verano, el melón fresquito en gazpacho, en sopa o como postre pero hoy le hemos dado un giro diferente, tenemos una preparación para compartir en una tarde calurosa o en una tarde/noche entre amigos, melón, Oporto y cava,  una combinación que esta deliciosa y no tiene que ser un postre es una “copa” distinta pero muy estimulante.

DSCN5118

Sabemos que su mejor momento es la temporada de verano y la producción en España es fantástica pero también podemos disfrutar del melón “fuera de temporada” y esta tan rico que debemos aprovechar esta ventaja. Tenemos muchas variedades de melón en el mercado y para cada receta podemos elegir el más adecuado.

Para esta receta hemos elegido el  Melón de la Galia, uno de mis favoritos y fácil de encontrar en los supermercados. Nació de un injerto entre el melón honeydew  y el melón cantaloup. Su corteza es gruesa, forma una red y es de color verde amarillento. La pulpa es color blanco o verde claro y de sabor dulce. El vino de Oporto fantástico y un brut nature que aporta el toque para evitar el  sabor dulzón.

Ingredientes:

2 melones, Oporto, cava  brut  nature.

Melon al Oporto

Preparación:

Comenzamos, dependiendo del tamaño del melón, si es grande cortamos el melón por la mitad, si son pequeños retiramos la tapa de arriba y vaciamos  completamente  de semillas y hebras. Con una cucharilla de hacer bolitas, quitamos toda  la pulpa del melón y reservamos.

Ya limpio el melón, rellenamos con las bolitas que hemos sacado y lo rellenamos con Oporto, tapamos con film y lo dejamos en la nevera, las bolitas de melón absorberán el vino, rellenamos, solo una vez, tenemos que dejar espacio para que a la hora de servir podemos rellenar con el cava.

DSCN5119

Sacamos de la nevera y rellenamos con brut nature muy frío y listo para degustar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Melón al Oporto con cava

  1. golososdelmundo dijo:

    Buenísima idea! muero por probarlo 😀

  2. Hola Maite. Como me figuraba este melón es una delicia. Una combinación de licores que me encanta porque los dos están de fábula.
    Me guardo la receta porque la haré, ya que apenas tiene complicación. Solo hay que tener buena materia jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s