Lentejas con verduras en wok

Como estamos en el año de las legumbres, os propongo una receta  saludable  y  fácil donde combinamos las lentejas con unas verduras crujientes que hacemos en el wok.

Ingredientes:

300 gr de lentejas Pardinas, 1 cebolleta, 1 puerro,  1  tomate pequeño  o  1 cucharada de salsa de tomate casera, 1 diente de ajo, ½ cucharadita de pimentón, laurel,  2 de zanahorias,  un poco de repollo,  unas espinacas frescas, aceite de oliva virgen extra  y sal.

Preparación:

Comenzamos picando muy pequeña  la cebolleta, el puerro y el tomate si es natural.

En una cacerola  ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a calentar, añadimos las verduras excepto el tomate y las sofreímos a fuego bajo unos  minutos, salamos ligeramente. Añadimos el tomate en dados o  la salsa de tomate casero y dejamos cocer unos minutos más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Añadimos las lentejas, la hoja de laurel y la ½ cucharada de pimentón  mezclamos rápidamente  con una cuchara de madera y  añadimos agua fría hasta que cubra las lentejas, salamos y dejamos cocer tapadas durante quince minutos si las hacemos en una olla exprés o 40-50  minutos si es en olla tradicional. Vigilamos la cocción porque las lentejas absorben mucha agua y seguro que tenemos que añadir en algún momento.

Mientras se cuecen las lentejas preparamos el resto de las verduras, picamos  el ajo, cortamos el repollo en láminas muy finas y separamos las capas. Limpiamos las zanahorias y las cortamos muy finas en tiras (yo lo corto con el pelapatatas quedan muy bien). Lavamos y cortamos las espinacas. Reservamos.

Cuando estén cocidas las lentejas,  preparamos  el wok con  aceite  y lo calentamos. Añadimos el diente de ajo  y lo doramos ligeramente,  añadimos el repollo y lo salteamos unos minutos, añadimos la zanahoria y salteamos por último echamos las espinacas (todas estas verduras quedaran “al dente”), ponemos sal y pimienta al final del salteado.

Servimos las lentejas en un plato hondo y ponemos encima las verduras crujientes del wok.

Con esta receta participo en el reto de Recetas sanas de Facilisimo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s