Ossobuco a la sidra

Nos gusta mucho la melosidad  de la carne del ossobuco (jarrete con hueso), un guiso de los de toda la vida  que  vamos variando con diferentes vinos o con la forma de cocinarlo, en cacerola en el horno pero siempre con tiempo, hay que cocinarlo con paciencia  despacio, sin prisas para obtener un resultado  delicado y meloso.

Hoy hemos dado un toque diferente cocinándolo con sidra, ingrediente que le da un sabor especial y con un toque final  de  gremolata de naranja que le da un acabado fresco y delicioso.

DSCN5029

Ingredientes:

4 trozos de ossobuco (jarrete de ternera), 3 dientes de ajo, perejil fresco, 1 botella de sidra natural, harina, 2 manzanas, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria,  pimienta,  aceite de oliva y sal.

Para la gremolata:

La ralladura de una naranja,  4 cucharadas de perejil fresco picado, 1 diente de ajo  y aceite de oliva virgen extra.

DSCN5030

Preparación:

Comenzamos con un marinado preparado con  ajo y  perejil  picado y  la sidra, ponemos el osobuco en una fuente  añadimos el ajo y el perejil y cubrimos con la sidra. Tapamos con film y dejamos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente escurrimos de la marinada (colamos para quitar los ajos y el perejil y reservamos) secamos bien los ossobucos, salpimentamos, espolvoreamos con  harina  y  los dorarnos en una sartén con aceite. Sacamos y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC.

En el mismo aceite rehogamos  muy picadas las  verduras, primero la cebolla, el puerro  y las zanahorias, cocinamos unos minutos y añadimos la sidra de la marinada, cocinamos unos minutos y retiramos del fuego.

Preparamos una fuente de horno y colocamos los ossobucos, añadimos las verduras con la sidra y horneamos a 150º C  unas 2 horas (depende del horno, tenemos que ver que el hueso se separa de la carne para saber que esta es su punto).  Si es necesario añadimos más sidra o un poco de agua/caldo para que no quede seco. Puedes tapar el hueso con un papel de aluminio para que no se seque el tuétano.

DSCN5032

Preparamos la gremolata,  ponemos en un mortero la ralladura de naranja con el perejil, el ajo, sal y pimienta. Machacamos ayudándonos de un hilo de aceite para ligarlo.

Sacamos la carne del horno y  repartimos  por encima  la gremolata.

El aroma de la piel de naranja  así como el toque ligeramente a crudo del ajo picado que echamos en el último momento,  le confieren al plato un gusto exquisito, pero hay que añadirlos al final, fuera del horno  para conservar su refrescante sabor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ossobuco a la sidra

  1. Maribel dijo:

    Delicioso, un plato muy completo se ve jugoso y la gremolata me parece refrescante.
    Que buenooo xD

  2. Espectacular el ossobuco👏

  3. Qué rica receta!! Me la llevo para probarla 😉

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s