Acelgas rellenas con mousse de salmón

Hay muchas recetas de acelgas  hervidos, potajes, croquetas… Casa muy bien con legumbres y con  patata y casi siempre se suelen tomar hervidas con una patata o rehogadas con unos ajos, para comerla lo más natural posible.  También  cruda,  cuando es pequeña  y tierna  pero hoy os presento una forma diferente de comer y presentar las acelgas, una receta con “humildes acelgas” que pueden ser  un plato para sorprender gratamente a tus comensales.

Con esta receta participo en el Reto sabor y color de temporada  del mes  abril en el apartado salado, ingrediente elegido acelgas.

DSCN5099

Ingredientes:

Hojas de acelga (hojas grandes  y  tersas de acelga, así es más fácil forrar los moldes,   he guardado las pencas para otra receta), aceite de oliva, pimienta negra  y sal.

Bechamel: 2 vasos de leche (1/2 l), 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina y sal. Mousse  de salmón: 200 gr de crema de queso fresco,  200 gr de  salmón ahumado,  1/2 cebolleta, el zumo de  1 limón.

Si tienes poco tiempo puedes preparar  la receta con bechamel  y mousse de salmón  preparado.

Preparación:

Para la mousse  de salmón:

Batimos con la batidora la crema de queso,  el zumo de limón, la cebolleta picada  y el salmón picado  fino hasta tener una mezcla  cremosa. Salpimentamos  y reservamos.

DSCN5102

Bechamel:

Ponemos  una sartén  a fuego suave con la mantequilla. Cuando se funda agregamos  la harina, mezclamos  bien hasta que quede perfectamente integrada.

Cocinamos unos minutos  para que pierda el sabor a cruda  y vertemos  la mitad de la leche (que esté caliente) poco a poco, sin dejar de remover con una varilla o cuchara de madera, hasta conseguir una crema homogénea.

Agregamos  el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover.  Salpimentamos  y cocinamos  la salsa a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y rica quedará. Reservamos.

Separamos las hojas de acelga, elegimos las más grandes para poder forrar mejor los moldes. Ponemos agua con sal en una cacerola y cuando hierva, escaldamos las hojas de acelga, mejor de una en una para que no se queden pegadas,  unos minutos. Escurrimos y las colocamos en un paño seco o papel de cocina para secar.

DSCN5104

Precalentamos el horno a 200º C.

Preparamos unos moldes pequeños o aros de emplatar, los untamos con un pincel de aceite de oliva y forramos con las hojas de acelga, si se rompe alguna, no importa, ponemos otra de forma que quede todo cubierto. Rellenamos con una capa de bechamel,  a continuación otra capa de crema de salmón (doble cantidad que de bechamel)  y terminamos con  otra capa  fina de bechamel, cerramos el molde con las hojas de acelga.

Cuando tengamos todos los moldes preparados los metemos en el horno 10-12 minutos para comerlo templado. Los puedes tener preparados con antelación  y calentarlos un poco antes de servir.

Emplatamos poniendo un poco de bechamel en el fondo del plato y desmoldamos con cuidado. Espero que os guste esta receta y también te pueden gustar unas  Acelgas rellenas de rabo de toro, diferentes y deliciosas.

Reto Color y Sabor de Temporada
Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Acelgas rellenas con mousse de salmón

  1. Wow! Qué currazo! Este flan promete. Estupenda propuesta para el reto!

  2. Merche dijo:

    Qué buena receta, parece laboriosa pero la pinta es tremenda!

  3. Super rico este plato y muy vistoso también.
    Bss

  4. Wow que original, nunca se me habría ocurrido preparar las acelgas de esta forma, saludos!

  5. liamenamor dijo:

    Vaya receta mas completa, si que tiene buena pinta. Un saludo

  6. ChupChupChup dijo:

    hola! qué bonita tu receta, me gusta mucho la presentación y el relleno es delicioso, super original. Tomando nota ! un beso.

  7. Mavi dijo:

    Que maravilla de receta, tiene que estar deliciosa con esa crema de salmón y todo lo demás….me encanta!!! Me guardo tu receta que con lo que me gustan las acelgas, esta es una forma muy rica de hacerlas.
    Un bst.

  8. Qué presentación tan original!!! Una manera perfecta para disfrutar de una plato sano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s