Sopa de merluza

En la receta de hoy  hemos preparado una sopa con merluza como  aprovechamiento de esa pequeña cantidad que tenemos “despistada” de otra receta, la puedes enriquecer con algunos mariscos que nos sirven para potenciar el sabor de este plato.

Si solo quieres usar  un pescado, mi consejo es que prepares un buen fumet  con verduras, la cabeza y espinas de la merluza y sobre todo con el brandy  flambeado que  dará al caldo un  sabor muy sabroso y mejorara mucho  a esta sopa.

Ingredientes:

Las espinas  y la cabeza de la merluza, 1 puerro, 300 gr de pescadilla limpia, laurel, 1 tomate maduro rallado, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, perejil fresco picado, 1 copa de Brandy,  2 huevos duros, un trozo de pan del día anterior cortado en cuadraditos, aceite de oliva virgen extra,  sal y pimienta.

DSCN5063

Preparación:

Ponemos  en una cacerola agua, sal, laurel, la parte verde del puerro bien lavado y las espinas  y la cabeza de la merluza. Cuando empieza a hervir, quitamos la espuma  y dejamos  a fuego suave unos 15 – 20 minutos. Colamos y reservamos.

En una sartén preparamos  un sofrito con la parte blanca del puerro, la cebolleta, el  diente de ajo, todo muy picado,  sofreimos unos minutos y añadimos  el tomate rallado y el perejil, cocinamos unos minutos,  añadimos el brandy y  flambeamos.

Mientras se cocina el sofrito ponemos una cacerola con el caldo colado y añadimos la merluza desmenuzada sin espinas,  lo ponemos en el fuego y dejamos que  vuelva a hervir. Añadimos el  sofrito  flambeado  a la sopa  y dejamos que cueza unos minutos.

Para servir preparamos el  pan frito y huevo duro picado, ¡listo para disfrutar de una deliciosa sopa de merluza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s