Alcachofas fritas con harina de garbanzos

La alcachofa o alcaucil, Cynara scolymus, es  sin duda una de las verduras más apreciadas por sus propiedades nutricionales y por su valor en la gastronomía tradicional.

Cuando vayas a comprar alcachofas/alcauciles elige las que veas más verdes, prietas y densas (que pesen), que no estén blandas sino firmes, con las hojas bien cerradas y de color verde homogéneo preferiblemente sin partes grises o negras. Las alcachofas que estén ennegrecidas por las puntas o por algunas zonas, o que tengan las hojas muy abiertas, estarán demasiado viejas o maduras, y puede que por dentro estén negras. Cuanto más frescas sean menos cantidad de hojas tendremos que quitar y más tiernas estarán.

DSCN5168

Ingredientes:

Alcachofas, harina de garbanzos,  aceite de oliva y  sal en escamas.

Preparación:

Limpiamos las alcachofas desechando las hojas externas duras y las puntas, yo las suelo limpiar a medida que las voy  friendo, así no tienen tiempo de oxidarse y no les pongo limón y así tienen su sabor, sin acidez.

Alcachofas

Cuando tenemos las alcachofas limpias las cortamos en   láminas gruesas y las  pasamos por la harina de garbanzos, sacudimos el exceso de harina  y las freímos  en abundante aceite. Sacamos y dejamos  escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Ponemos unas escamas de sal  y servimos recientes para que estén muy crujientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s