Passalhau , bacalao con cuscús y frutos secos caramelizados

Esta receta de bacalao es muy sencilla y se prepara en 10 minutos, es una receta económica y muy sabrosa ¡qué más podemos pedir!

Es una idea del chef Chakal, cocinero mediático que nos propone para este mes  el Reto de Cooking  the chef de abril.

El cocinero argentino Chakall (Eduardo López)  gracias a sus viajes por 70 países y su ascendencia gallega, suizo-alemana, vascofrancesa, italiana e indígena del norte de Argentina impulsan a este cocinero a realizar interesantes mixturas que su público no deja de agradecerle.

DSCN5142

Chakall reconoce tener un gran cariño por Portugal, donde se considera como un embajador: “Amo ese país, y le debo mucho”. Fue allí donde se instaló al salir de Argentina. “Yo era periodista y fui a trabajar de lava copas temporalmente hasta que pudiera escribir en portugués”, comenta  pero la vida le tenía reservado otro destino.

Y de su paso por Portugal he preparado esta receta de bacalao.

Ingredientes:

300 gr de bacalao desalado y desmigado,  50 gr de pasas de uva,  200 gr de cuscús,  1 cucharada de sopa de semillas de comino, 2 cucharadas de sopa de aceite, 2 dientes de ajo, el zumo de 1 lima, 50 gr de almendras o anacardos, 2 cucharadas de sopa de azúcar, cilantro fresco y sal.

DSCN5141

Preparación:

En una sartén grande calienta el aceite y doramos los dientes de  ajo en láminas, añadimos el  bacalao desmenuzado (previamente desalado) rehogamos con los ajos. A continuación, añadimos el cilantro y las pasas picadas y cuando el bacalao comienza a tomar el color añadimos el cuscús previamente cocido (lo preparamos  con la misma cantidad de  agua hirviendo durante dos minutos).

Mezclamos bien todos  los ingredientes y continuamos  salteando con un poco de jugo lima,  añadimos el cilantro fresco picado y rociamos con unas gotas de zumo de limón.

En una sartén pequeña ponemos las almendras o  anacardos, saltemos unos minutos y añadimos  el azúcar, las semillas de comino molido, una pizca de sal gruesa y dejamos caramelizar.

DSCN5144

Para emplatar ponemos  el cuscús con bacalao y  las pasas, añadimos  las almendras  caramelizadas en la parte superior y espolvoreamos  con cilantro fresco picado.

Si quieres ver las recetas que han participado en el reto, pincha aquí

CTClogo_zps957aab0d

Fuente de la receta:  http://lifestyle.sapo.pt/sabores/receitas/passalhau

Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Passalhau , bacalao con cuscús y frutos secos caramelizados

  1. martul6430 dijo:

    No había visto esta receta si no seguro que la hacía porque me encanta el bacalao. Te ha quedado con una presentación estupenda. Buena elección.
    Un beso.

  2. Qué rica receta!! Me encanta el bacalao pero no lo he probado nunca con cous-cous. Tiene que estar de miedo!! Besitos, preciosa!!

  3. vabea dijo:

    Que buena pinta tiene… me encanta el cuscus!!! Besos

  4. A mí también se me ha pasado porque yo también la habría hecho. Esas almendras caramelizadas con el cuscús deben estar buenísimas. Besos.

  5. Maribel dijo:

    Hemos elegido bacalao las dos tu en caliente y yo en frio jejeje me gusta mucho y hay que probarlo. Besss

  6. Que buena elección, me encanta el cuscús y como tu dices esta receta, con bacalao es fácil y tiene que estar estupenda. Enhorabuena!
    Besos

  7. anamelm1 dijo:

    Madre mía, se me van los ojos…. bacalao… cuscus… y sobre todo… frutos secos!!! Adorable.

  8. Nenalinda dijo:

    Me encanta el bacalao asi que ya mismo me llevo la receta a pendientes en cuanto pueda la pondre en practica , reto mas que superado te ha quedado un plato divnisimo.
    Me ha encantado venir a conocerte .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  9. catypol dijo:

    Eso de caramelizar los frutos secos me ha gustado mucho, una mezcla deliciosa, seguro.

  10. Belén dijo:

    Mayte, me chifla el bacalao en todas sus formas. Tu receta, fantástica. Me la copio.

  11. Belén dijo:

    Me encanta el bacalao de todas las maneras y tu receta me pirra. Mayte, me la copio.

  12. Marta Jubert dijo:

    Buen cuscús, y nunca pienso en poner bacalao!! buena receta! si, si , fàcil y sencilla!!!
    ptnts

  13. Bacalao y cuscús, dos de mis productos favoritos. Debe estar riquísimo, lo probaré 😊

  14. gnomito dijo:

    Que rica tiene que estar esta receta; nunca he probado el cus cus, pero en vista de como te ha quedado, no me voy a poder resistir. Besos

  15. Gregous Food dijo:

    las recetas con cuscus siempre me gusta, esta también tiene buena pinta.
    Enhorabuena por el reto y ya a por el proximo 🙂 jeje

  16. Que bueno y completo es esta receta, me encanta como te ha quedado, a Chackall no lo conocía, pero a partir de ahora, seguro que preparare alguna receta más de el, besos
    Sofía

  17. Margarida dijo:

    Me gusta el cuscús y me encanta el bacalao, así que ya me he copiado la receta para hacerla un día de estos! Sorprenden las almendrsas caramelizadas! Seguroq eue están riquñisimas, porque el bacalao combina muy bien con el dulce. Nosotros tenemos una rceeta muy rica de Bacalao con miel.
    Besos

  18. kookingpi dijo:

    Adoro el bacalao! Plato de 10! Besos

  19. ¡Qué combinación más buena, bacalao y frutos secos!

    Bss

    Elena

  20. sopaypilla dijo:

    ummmmmmm una delicia de elección, está diciendo cómeme!! un abrazo!!

  21. kleritt&kobb dijo:

    Otro bacalao, digno de hincarle el diente, super vitaminado con los frutos secos. Felicidades

Responder

