Hojaldre de calabacín y bonito

Las tartas de hojaldre con verduras son una receta muy fácil y socorrida para una cena o un menú para llevar al trabajo. Los ingredientes que puedes utilizar son muy variados y siempre con buenos resultados.

DSCN5192

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre, 1 calabacín, bonito en aceite, 2 bolas de mozzarella fresca, queso rallado que funda bien, orégano y sal.

Preparación:

Comenzamos precalentando  el horno a 200ºC. Mientras se calienta, cortamos el calabacín a rodadas muy finas (mejor con la mandolina para que queden todas iguales). Reservamos.

Cortamos en láminas la mozzarella y escurrimos el bonito del aceite. Reservamos.

Para la base de hojaldre, cortamos 1cm del borde de la lámina de masa y la pegamos con unas gotas de agua sobre los laterales para crear un  marco y que el relleno quede protegido. Con un tenedor pinchamos toda la parte central de la masa.

DSCN5194

Montamos la tarta primero con una capa de  láminas de mozzarella, encima colocamos el bonito y repartimos un poco de queso rallado y a continuación cubrimos con las ruedas de calabacín, espolvoreamos  con el orégano  y ponemos más queso.

Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Tartas Saladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s