Muslos de pollo rellenos de morcilla de piñones

Estos muslos de pollo rellenos no son los clásicos, son muy sencillos  y diferentes  pero resultan deliciosos. En muy poco tiempo tienes un plato completo y listo para servir.

También los puedes rellenar de bacon y queso, de carne picada con pimientos,  de queso azul  y nueces, de ciruelas, manzanas,  boletus y foie…. Hay muchas opciones para preparar el relleno.

Ingredientes:

8 muslos de pollo (mejor que sean pequeños), morcilla de cebolla con piñones, 1 cebolla, 2 zanahorias ,1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

DSCN5260

Preparación:

Limpiamos muy  bien los muslos de pollo y  nos aseguramos  de haber quitado todos los restos de plumas que puedan tener. No quitamos  la piel. Puedes pedir al  pollero que te los  deshuese (mejor sin abrir los muslos).

Con un cuchillo no muy grande pero bien afilado vamos  deshuesando el pollo, pasamos el cuchillo por alrededor del hueso como si lo estuviésemos pelando. Cortar un poco el muñón con un cuchillo afilado  y dejamos la piel  que nos servirá  para cerrar el muslo.

Quitamos la piel a la morcilla y vamos rellenando el hueco que nos ha dejado el hueso en los muslos, si es necesario los cerramos con un palillo.

En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, marcamos el pollo por todos los lados. Tenemos que  conseguir un color dorado y que se sellen todos los bordes teniendo el fuego vivo  pero con cuidado porque podría quemarse. Por dentro seguirá quedando crudo, los retiramos y reservamos.

DSCN5261

Para hacer la salsa, picamos la cebolla y las zanahorias y las ponemos  a pochar en la sartén que hemos dorado el pollo, cuando este pochada añadimos el pollo y echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua, dejamos cocer 15 – 20 minutos.

Para hacer la salsa, retiramos los muslos y los reservamos. Trituramos la salsa con un pasapurés o en la batidora. Colamos y damos un último hervor con el pollo.

La morcilla de piñones tiene que ser suave, si es muy fuerte puede quedar un relleno demasiado sabroso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s