Solomillo asado con manzana y calabaza

El solomillo de cerdo es una carne que se puede preparar de muchas maneras, asado, guisado, a la plancha, tomar frío o caliente…  Es muy tierna por lo que no necesita mucho tiempo de cocción y por  eso es excelente para asar al horno. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debemos cocinarla en exceso para que no se seque y a una temperatura no muy elevada para que se cocine uniformemente y no quede cruda por dentro.

La propuesta de hoy es asado en el horno,  con un adobo  que le aporta un sabor más intenso  y una salsa  con calabaza y manzana  que resulta mucho más original.

Ingredientes:

1 kg solomillo de cerdo, 1/2 kg calabaza, 2 manzanas (yo he usado reinetas),  2 patatas, 1 cebolla, 1 cucharadita comino, cúrcuma, cardamomo, perejil picado,  aceite de oliva, vinagre de sidra, pimienta negra  y sal.DSCN4610

Preparación:

Empezamos preparando un adobo con 3 de cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre, sal gorda, 1 cucharadita de cúrcuma, otra de comino y otra de cardamomo. Lo mezclamos todo en el mortero y embadurnamos con  la mitad del  adobo  el solomillo, lo envolvemos  en papel film y lo dejamos en la nevera un mínimo de  3-4 horas, mejor el día anterior a la preparación.

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos la cebolla en aros medios,  la calabaza en cubos, la manzana pelada y cortada en cuartos, y las patatas cortadas en láminas, las ponemos en una bandeja de horno,  añadimos el resto de la mezcla del adobo y cocinamos 15 minutos a  180º C.

Ponemos el solomillo en la rejilla sobre la bandeja de la calabaza para que caiga el jugo. Hay que ir mojando de vez en cuando el solomillo con el caldo de la calabaza. Lo cocinamos  10-12 minutos por un lado y otro tanto por el otro  pero depende  del grosor del solomillo, tiene que quedar rosado por dentro pero no crudo.

DSCN4608

Sacamos la bandeja del horno, recuperamos la cebolla, la calabaza y las manzanas y las pasamos por el pasapurés, rectificamos si hace falta la sal.

Servimos poniendo la láminas de patata, el solomillo cortado y la salsa por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solomillo asado con manzana y calabaza

  1. Que solomillo más rico, y con calabaza! No se me habría ocurrido y me encantan las dos cosas. Me he quedado mirando las fotos y he respirado profundo, como si pudiera olerlo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s