Solomillo Wellington

El Solomillo Wellington es uno de los grandes clásicos de la cocina, no está muy claro su origen, francés, inglés pero conocido en todo el mundo.

El Beef Wellington es un plato tradicional inglés de solomillo de ternera cubierto con paté y duxelles (mezcla muy picada de setas, cebolla, chalotes y hierbas salteadas en mantequilla), envuelto en hojaldre y cocinado al horno.

“Wellington” se usa informalmente para describir otros platos donde la carne se cocina en una masa de hojaldre  y las variaciones más comunes son salchichas Wellington, cordero Wellington, solomillo de cerdo y salmón Wellington.

DSCN5283

El reto de este mes de Cooking the Chef  nos propone al cocinero escoces más  mediático Gordon Ramsay,  en toda su carrera ha ganado 16 estrellas Michelin. En la actualidad mantiene 14. Ocupa el tercer  lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon, 28 y Alain Ducasse con 19) y en 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico.

Son muchas las recetas que me inspira este chef para preparar pero he elegido el solomillo Wellington con algunos cambios, he usado solomillo de cerdo y he realizado raciones individuales (por el punto de cocción, más o menos cocinado), el resultado ha sido muy bueno y espero preparar más recetas de este gran chef porque tiene muchísimas muy apetecibles.

Ingredientes (2 personas):

1 solomillo de cerdo, 1 lámina de hojaldre, 200 gr de champiñones, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 100 gr de paté de foie, mostaza de Dijon, 4-8 lonchas de jamón, muy finas (yo he puesto  paleta ibérica que tiene más grasita),  aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación:

Salpimiéntanos  la carne y  la sellamos en una sartén con aceite  por todos los lados hasta que quede dorada. Dejamos que se enfríe y  la untamos con la mostaza. Reservamos.

Picamos  las chalotas y los ajos y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Retiramos la parte inferior de los champiñones y los limpiamos y picamos finamente (mejor en la picadora), los añadimos a la sartén, sazonamos  y cocinamos durante 10 minutos. Dejamos  que se enfríen. Añadimos  el paté de foie y mezclamos bien con las setas  hasta que quede una pasta homogénea. Dejamos templar. Precalentamos el horno a 200ºC.

DSCN5290

Preparamos papel film encima de la encimera, sobre el  colocamos las lonchas de jamón, encima  untamos la salsa de champiñones con el foie gras. Colocamos el solomillo encima y lo enrollamos (como si fuera un caramelo envuelto) y lo ponemos en el congelador 5 minutos y luego 10 minutos en el frigorífico (así será más fácil envolverlo en el hojaldre).

Por último, extendemos el hojaldre y ponemos encima la carne preparada  que acabamos de sacar de la nevera, enrollamos, dejando la unión en la parte inferior, ponemos en el congelador 5 minutos. Lo sacamos del frio.  Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintamos la masa,  decoramos la superficie con algunos recortes de hojaldre, yo los hice con unas tijeras, cortes pequeños.

DSCN5291

Horneamos  a 200ºC durante 15 minutos (depende del horno, debe quedar rosado pero no crudo ya que es solomillo de cerdo y tiene un punto diferente a la ternera). Lo sacamos del horno y dejamos que repose durante 10 minutos.

Para ver las fantásticas recetas de este reto pincha aquí

 Cooking the chef

Fuente de la receta: BUEY WELLINGTON

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Solomillo Wellington

  1. vabea dijo:

    Que buena pinta… Me encanta tu receta… Besos

  2. loladealmeria dijo:

    Una excelente elección. esta receta es de matricula por lo bien hecha y por lo rica que está, un clásico que nunca muere.
    Buen truco el de meter envuelto el solomillo en el frigorífico, lo tendré en cuenta.
    Bssss desde Almeria

  3. retceteras dijo:

    Es la mejor receta de Wellinton que he visto en los últimos tiempos y además con mucha técnicaa para que la elaboración resulte cómoda!
    Muy buena elección! … y te ha salido de miedo! 🙂

  4. DeKooking dijo:

    Enhorabuena tiene una aspecto genial.
    Bss.
    Cristina

  5. Me encanta tu propuesta, hace años que quiero hacer este solomillo, me lo guardo para cuando pase el verano. Besitos

  6. Elwira dijo:

    It is Gordon´s signature dish, which is not easy to make…but you did it. Looks very delicious. Well done!

  7. Mavi dijo:

    Una receta de lujo!!! Y esa salsa tiene que estar de categoría….me encanta!!!
    Un bst.

  8. Una receta que siempre quiero hacer y no me decido. La verdad que se ve divina en tus fotos y bastante fácil.
    Besos.

  9. Siempre he querido hacer este plato.
    Me encantó la receta.
    Saludos.

  10. Blanca dijo:

    Una receta clásica pero que si está bien ejecutada es de 10, como es el caso. Tiene una pinta increíble. Felicidades por tu elección 🙂

    Un petó

    Blanca

  11. Al Wellington recurro cuando quiero lucirme con los comensales y siempre es un acierto. ¡Te ha quedado de fábula!

    Bss

    Elena

  12. El solomillo wellington es una pasada de rico y quien lo prueba por primera vez le sorprende y repite, es uno de mis platos cuando tengo invitados en casa! Te ha quedado genial!
    Besotes

  13. kookingpi dijo:

    Siempre me ha parecido un plato dificilisimo!!! Te ha quedado perfecto!! Besos

  14. Suny Senabre dijo:

    Me encanta el solomillo Wellington, me parece un plato con el que quedar de maravilla cuando tenemos invitados. El sabor tiene que ser delicioso y te ha quedado con una pinta buenísima, vamos seguro que fue un éxito grande.

    Un besito,

  15. Pintaza total la de ese solomillo!!! Qué rico!!! Te ha quedado genial!!! Besitos, preciosa!!

  16. Aisha dijo:

    Un clásico que te ha quedado de lujo!
    muchas gracias por participar
    besos

  17. gregousfood dijo:

    tiene buena pinta tambien, hace mucho tiempo que no he comido este plato
    enhorabuena por el reto 🙂

  18. Hirma Filter dijo:

    que pintaza, debía estar delicioso!!
    un beso y buen verano!!

  19. Natalia dijo:

    Llegue tarde pero acá estoy, me quede por la mitad hace unos días. Este Wellington de cerdo se me hace agua a la boca, tienes toda la razón en el punto y se ve delicioso. On color rosado muy rico y jugosito. Acabo de desayunar por acá y ya me dio hambre ver esta delicia ^_^

    un abrazo y me llevo un trozo de esta ricura 😉

  20. Que buenisimaa pinta 😋😋😋

  21. Madre mía que pintaza 😍😍😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s