Crema de melón con hierbabuena

Una receta fresca, fácil y rápida. Combinamos el sabor dulce del melón con un toque de hierbabuena que nos aporta el frescor y aroma de esta humilde hierba.

Ingredientes:

1 kg de melón (piel de sapo), el zumo de medio limón, una pizca de sal, hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de yogur griego (optativo) y aceite de oliva virgen extra (un vasito de chupito).

Preparación:

Limpiamos  el melón, quitamos la cascara y  extraemos la pulpa libre de semillas, lo cortamos en trozos pequeños.

DSCN5329

Trituramos la pulpa cortada y sazonamos con una pizca de sal (así realzamos el sabor), añadimos el zumo de limón, mezclamos bien, añadimos las hojas  de hierbabuena y trituramos de nuevo, ponemos un poco de aceite para ligar todo (solo un poco de aceite para no perder los sabores). Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos  el yogur  y volvemos a triturar para que se incorpore bien. En thermomix  ponemos todos los ingredientes programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.

Probamos y corregimos la sazón o los puntos de aceite y limón, dejamos enfriar en la nevera. Servimos en cuencos individuales y adornamos con unas hojas de hierbabuena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s