Pencas de acelga con almejas

Después del  paréntesis veraniego, ya estamos de nuevo aquí compartiendo nuestras recetas con vosotros. Hemos regresado con nuevas energías y con muchas ganas de aportar  ideas interesantes para cocinar con nuestros amigos.

El verano estupendo, playa, descanso, buenas comidas y fantásticas sobremesas, todo queda atrás pero tenemos los próximos  meses para compartir recetas, noticias, experiencias y aprender con todos vosotros, nuevas formas de cocinar y de disfrutar cada día de las pequeñas cosas que son realmente lo que importa.

Ingredientes:

½  kg de almejas, 4 huevos, 3 dientes de ajo muy picados, 1 cucharada de harina, 1 vasito de vino blanco, perejil fresco muy picado, ½  pimienta de cayena, aceite de oliva sal y sal.

Preparación:

Separamos las pencas de las hojas de acelga. Limpiamos las pencas quitando las  hebras y las cortamos en bastones regulares, no muy grandes. Ponemos en una cacerola  agua con  sal y cuando este hirviendo echamos las pencas limpias, cocemos durante 8-10 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.

img_5153

Picamos las hojas de las acelgas y ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.

img_5152

Preparamos las almejas, empezamos picando los ajos muy pequeños y los doramos con la guindilla en una sartén con aceite, cuando estén listos añadimos la cucharada de harina, la cocinamos un poco y añadimos el vino blanco, si ves que espesa mucho añade un poquito de agua, incorpora el perejil muy picado y echa las almejas, pon una tapa y deja cocinar 2-3 minutos hasta que se abran,  cuando ya están abiertas añadimos  los bastones de penca movemos suavemente para mezclar y que se integren todos los sabores.

img_5154

Hacemos las tortillas, cascamos 1 huevo sazonamos y batimos, repartimos las hojas de acelga, mezclamos bien y en una sartén con un poco de aceite caliente cuajamos la tortilla. La colocamos en  un plato, ponemos encima las pencas de acelgas con las almejas y listo, espero que te guste

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pencas de acelga con almejas

  1. Pingback: Pencas de acelga con almejas – apserranoblog

  2. liamenamor dijo:

    Una receta muy completa y facilita, me encanta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s