Judías verdes con crema de frutos secos

La verdura es una comida que no siempre gusta pero es tan necesaria que hay veces que tenemos que “disfrazar” su sabor para que les guste a todos. Cotilleando en las recetas que se publican  en la red, encontré esta mayonesa vegana que me llamo la atención y la prepare con unas judías verdes, el resultado estupendo y por  esto comparto con vosotros la receta, la propuesta es de  Directo al paladar.

dscn5217

Ingredientes:

2 patatas, 2 zanahorias, 400 gr de judías verdes y sal. Mayonesa vegana: 8  almendras frescas (sin tostar), 8 anacardos, 3 dátiles sin hueso, 8 cucharadas  de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo y una pizca de sal.

Preparación:

Pelamos  la patata y  la cortamos  en láminas. Quitamos  las puntas a las judías verdes y quitamos las hebras laterales (si las tiene), las  partirnos longitudinalmente en dos y  en  trozos más pequeños, pelamos y troceamos las zanahorias. Ponemos a cocer (patatas y judías verdes) en el cestillo  de vapor de la olla rápida con agua y un poco de sal durante 5 minutos desde que la válvula suba. Sacamos el cestillo y  escurrimos.

Mientras se cuecen las judías preparamos la  mayonesa vegana, es muy fácil,  se juntan todos los ingredientes en un vaso  y se baten con la batidora hasta obtener una textura homogénea, no echéis  el agua de golpe, reservar  un poco por si queda demasiado espesa. Si, por el contrario, veis que no tiene la densidad que queríais, añadir unos pocos frutos secos más.

dscn5219

Por último, también es importante saber que se pueden sustituir las almendras y los anacardos por otros frutos secos, como nueces,  avellanas, siempre naturales y no fritos.

Colocar un aro de emplatar sobre el plato. Ir poniendo por capas  la patata, un poco de crema, las judías verdes, la zanahoria… quitar el aro con cuidado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Judías verdes con crema de frutos secos

  1. vabea dijo:

    Yo soy de las que tienen que esconderse las cosas…

  2. Pingback: Judías verdes con crema de frutos secos – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s