Pastel de carne relleno

Esta receta es completa y  muy sabrosa, un pastel de carne relleno de queso o paté,  estoy segura que te hará triunfar entre tus comensales. Resulta  ideal para una reunión  porque suele gustar a todos y no es demasiado complicada de preparar. Se puede hacer con antelación y también se puede congelar, ¿Qué más podemos pedir?

dscn5166

Ingredientes:

1 kg de carne picada (ternera, cerdo, mezcla de ambas o pollo), 1 terrina de queso en crema ( el que más te guste, tenemos una oferta muy amplia en el mercado), 1 lata de paté, 2 huevos, miga de pan mojada en leche,  una cebolleta picada, comino molido, canela molida, pimienta negra molida y sal. Salsa: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate rojo maduro pequeño, 2 zanahorias y 1 vasito de vino blanco.

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada  y la condimentamos  con sal, pimienta, un toque de canela y una pizca de comino, mezclamos bien y añadimos los  dos huevos batidos, integramos y echamos la miga de pan escurrida. Con un tenedor integramos bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme. Precalentamos el  horno a 180º C.

pastel-de-carne-picada2-docx

Forramos los  moldes con  papel  de horno para desmoldar mejor  y vamos rellenando con la mezcla de carne, dejamos vacío el centro que rellenamos con el queso o con el  paté, cerramos con la carne (en la foto se ve con más detalle). Preparamos una bandeja de horno con agua y colocamos los moldes para hornearlos al baño maría 20-30 minutos (depende  del  horno  o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, este salga limpio.

dscn5158

Mientras están en el horno preparamos la salsa, sofreímos en una sartén la cebolla y el diente de ajo muy picados, añadimos la zanahoria en trocitos, salteamos y añadimos el tomate rallado, cocinamos unos minutos y sumamos el vino, esperamos que evapore el alcohol y agregamos un poquito de agua, dejamos cocinar hasta que la zanahoria este blandita. Pasamos la salsa por un pasapurés o con la batidora y lista.

Para servir ponemos un poco de salsa en el plato y desmoldamos los pasteles de carne, espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pastel de carne relleno

  1. vabea dijo:

    Esta me gusta más que las judías… Aquí no disfrazamos nada!!! Besos

  2. Pingback: Pastel de carne relleno – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s