Bajoques farcides, pimientos rellenos de arroz

Los bajoques farcides, es como popularmente se conoce a estos pimientos rellenos de arroz en la provincia de alicante y es el plato estrella de la cocina de Alcoy, es uno de los arroces típicos de la cocina mediterránea más fáciles de preparar.

Esta receta es especialidad de mi hermana, (en el blog las recetas de la Gurriata) que ha tenido la suerte de vivir muchos años en la Comunidad Valenciana y  ha podido aprender su fantástica gastronomía. Aquí tenéis la receta, esta buenísimos.

Ingredientes para dos personas:

2 pimientos verdes,  2 chalotas, pero pueden ser cebollas, cebolletas….2 tomates medianos, medio cubito de maggi carne de los que son como gelatina, ¼  kg de carne picada, una tacita de arroz, pimentón, azafrán y aceite de oliva virgen extra.

pimientos-rellenos-4

Preparación:

Lavamos los pimientos y  los secamos bien, les quitamos la parte superior y con cuidado, limpiamos todo el interior de semillas.

Los pintamos con un poco de aceite y los reservamos. Precalentamos el horno a 200º yo lo he puesto con el aire.

En una sartén he pochado las chalotas, cuando casi están he agregado los tomates en trocitos muy pequeños, cuando casi esta es sofrito he añadido la carne picada, el arroz y el medio cubito, cocínalo y al final pon el pimentón y el azafrán, dale unas pocas vueltas, apaga y reserva.

bajoques-1

Rellenamos el pimiento, sin llegar hasta el borde y dejando como un dedo libre para que cuando se hinche el arroz, éste no rompa el pimiento. Cerramos con su tapa en la parte superior

En una fuente para el horno pon los pimientos y hornéalos unos 30 minutos.

Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bajoques farcides, pimientos rellenos de arroz

  1. Pingback: Bajoques farcides, pimientos rellenos de arroz – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s