Rollo de bonito al mojo picón

Hoy tenemos una receta  donde combinamos los gustos del norte con la salsa más conocida de las Canarias el mojo picón, ya publique una receta  de  Bonito en rollo  típica de la de la Mariña lucense y la costa asturiana pero hoy cambiamos un poco de sabores y animamos este rollo de bonito con el toque picante del mojo rojo. Espero que te guste.

dscn5351

Ingredientes:

Para el rollo: 500 g de bonito fresco,  2 huevos,  2 cucharadas de mojo picón, 2 cucharadas de pan rallado (para la mezcla del rollo) y pan rallado y 1 huevo para empanar,  aceite de oliva, perejil y sal.

Para la salsa: caldo de pescado o agua, 3 cucharadas de mojo picón y unos copos de puré de patata si quieres  espesar la salsa.

Preparación:

Comenzamos  quitando la piel y las espinas al bonito  y  lo desmenuzamos  muy menudo en la  tabla. También se puede pasar  en la picadora  si os gusta más fino y que no se encuentren los trozos de bonito. Se pone el pescado desmenuzado en un bol y se  añade sal, perejil picado, los dos huevos batidos, las 2 cucharadas de mojo  y  el  pan rallado, mezclamos  bien todos los ingredientes para que queden integrados.

Hacemos  cuatro rollos pequeños o uno grande,  ayudaros con un papel film de cocina para formar los rollos y los ponéis 15 minutos en el congelador para empanarlos más fácilmente. Los sacamos del congelador  y los  rebozamos en pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Los  doramos en una sartén con aceite caliente, se terminaran de cocinar en la salsa.

dscn5352

Ponemos los rollos en una cacerola y añadimos el caldo de carne, dejamos cocer 15 minutos. Sacamos los rollos y espesamos la salsa con unos copos de puré de patata. Listo para tomar, si lo queremos congelar esperamos a que este frío y congelamos.

El mojo picón lo puedes preparar en casa o comprar la salsa preparada, yo he utilizado una salsa preparada que nos gusta mucho y en esta preparación resulta estupenda, antes de utilizar el mojo prueba que no esté muy fuerte porque predominaría  y perderías el sabor del bonito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s