Gnocchi con crema de sobrasada

Los ‘gnocchi’ en versión castellanizada, ñoqui, son muy  populares en Italia y gran parte de Sudamérica y es una de las pastas más fáciles de hacer en casa  pero este  tipo de pasta se consume menos en España, nosotros no los preparamos mucho pero hoy hemos probado y el resultado nos ha gustado mucho.

Aunque los italianos dicen que cada pasta tiene su salsa y recomiendan  comer los gnocchi con  salsa de queso, un pesto, un ragú de tomate o un ragú a la boloñesa, nosotros los hemos preparado con una salsa de sobrasada mallorquina y queso (no es muy italiana) pero  combinan muy bien los sabores y texturas de los gnocchi con estos ingredientes.

Los italianos recomiendan que no caigas en la trampa de la “pasta fresca” industrial y hazlos en casa pero reconozco que hoy estábamos vagos y no son caseros.

Ingredientes:

500 gr de gnocchi, 2 cebolletas, 1 tarrina de queso fresco (tipo quark, es un queso batido, de textura untuosa)  o nata para cocinar, 150 gr de  sobrasada,1 copa de vermut rojo, aceite de oliva suave y sal.

dscn5363

Preparación:

Empezamos con la salsa, cortamos las cebolletas  en juliana y ponemos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva suave, la cocinamos hasta que quede transparente.

Añadimos la sobrasada desmenuzada y rehogamos con la cebolla, echamos el vermut, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el queso, mezclamos bien. Dejamos hervir  unos  minutos.

Retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora (así nos quedara más cremosa).

Ponemos agua a hervir en una cacerola,  añadimos sal y echamos los ñoquis en tandas en el agua hirviendo, cuando los eches se irán al fondo de la olla y esperamos que estén listos siguiendo una norma sencilla: debes sacarlos justo en el momento en el que salgan a la superficie. Cuando suban los gnocchi a la superficie  ya están listos.  Sácalos con una espumadera y resérvalos para ponerles la salsa.

Antes de cocerlos asegúrate de tener la salsa preparada, lo ideal es consumirlos recién hechos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Gnocchi con crema de sobrasada

  1. Pepi dijo:

    Uhmmmm qué rica que debe de estar esa salsita. Me la llevo apuntada para probarla.

    Besos

  2. Es verdad que aquí su consumo no es muy conocido aún. Yo los probé solo hace unos meses por primera vez con una salsa de tomate casera y me encantaron. Con esta crema tienen que estar totalmente deliciosos

    • Es verdad muchas veces cosas muy sencillas no están incluidas en nuestro menú y al probar nos damos cuenta de lo que nos hemos perdido, son muy agradecidos y combinan con muchas salsas y son una buena guarnición

  3. manoli dijo:

    Con esta crema puedo utilizar un sobrasada que tenia sin utilizar y me parece una receta genial .Muchas gracias es muy original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s