Bizcocho de calabaza

Después de un largo verano, retomo la buena costumbre de participar en las retos que nos propone Victoria de Cocineros del Mundo pero este otoño, mi participación como homenaje a Meritxell Tineo Benet tiene un poder de convocatoria muy especial. #homenajeaMeritxellretocdm

No conocía a Meritxell, solo veía sus comentarios en mis recetas y  ¡¡ fue de los primeros!! Que emoción, alguien se fijaba en mis recetas y además me animaba con unos comentarios cariñosos, siempre le parecían recetas originales y  claro lo siguiente es visitar su blog y ver que nos presentaba en sus  sabrosas recetas, que como nos dice Victoria en la presentación de este reto, a todas ellas les imprimía alegría, colores y aromas excitantes y llenos de emoción.

Como le gustaba  cocinar dulces, quiero participar en su homenaje con un sencillo bizcocho de calabaza, muy otoñal y con un toque especiado que le aporta un sabor estupendo.

img_20161027_190226

Ingredientes:

300 gr de calabaza, 300 gr de harina de trigo, 4 sobres de gasificantes (dos blancos y dos malvas, yo los compro en Mercadona), 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal,  270 gr  de azúcar blanquilla, 3 huevos grandes, 150 gr  de aceite de girasol y especias para el pastel de calabaza  (Pumpkin Pie Spice): 4 cucharaditas pequeñas de canela molido, 2 cucharaditas pequeñas de jengibre molido, 1 cucharadita pequeña de clavo molido y 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada.

Preparación:

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños, yo la he puesto en el microondas 8 minutos, también la puedes preparar  en agua hirviendo hasta que esté blanda. La escurrimos y la dejamos enfriar.

img_20161027_190403-1

En un bol batimos el puré de  calabaza con el azúcar, el aceite y los huevos hasta que se forme una masa homogénea.

Tamizamos la harina junto a la levadura y  los  sobres blancos y malvas, mezclamos bien, añadimos la mezcla de harina a la masa anterior  y batimos de nuevo hasta que se integre todo perfectamente.

Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo luego con un poco de harina.

Echamos la masa en el molde y  lo cocemos en el horno (precalentado a 180 º), durante 30- 35 minutos. Antes de sacarlo pinchamos con una brocheta para comprobar que ésta sale limpia.

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar antes de desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla. Si quieres lo puedes espolvorear con azúcar glas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s