Ventresca de bonito con gremolata

La ventresca es la parte del bonito más jugosa, más grasa y más sabrosa  por lo que resulta deliciosa. La grasa es de  alto contenido en omega 3 y  por lo tanto  muy saludable.

Es una pieza con forma triangular que va desde las agallas hasta la mitad del bonito más o menos, otra característica es su forma laminada.

No necesita mucha condimentación, ni  recetas complicadas para que resulte exquisita. Se puede preparar al horno, a la plancha o en conserva.

Hoy la hemos preparado con gremolata que le aporta un “frescor” y un sabor  buenísimo porque la añadimos cuando el pescado esta fuera del horno.

La Gremolata es una  salsa-aliño-aderezo italiana que concentra un sabor puramente mediterráneo. Es el acompañante del famoso Ossobuco  pero hoy la hemos preparado con esta ventresca y el resultado ha sido muy rico.

dscn5347

Ingredientes:

1 ventresca, sal y aceite de oliva.

Gremolata: Piel rallada de un limón, el zumo de ½ limón, 2 dientes de ajo, ½ cayena,  perejil fresco y 2 ramitas de tomillo.

Preparación:

Limpiamos la ventresca de  los restos de sangre que pueda tener. Hay que quitar todas las telillas que recubren la ventresca porque pueden amargar, la lavamos y  la secamos con papel absorbente, cuando esté bien seca la pintamos de aceite y salamos (a mi me gusta con sal gruesa). La colocamos en una fuente de horno en la que quepa abierta, con la parte de la piel hacia abajo. La metemos en el horno precalentado a 200 º C.

A nosotros nos gusta  poco hecho, justo cuando empiezan a marcarse las lascas es el momento para retirarla del horno,  unos  10 -15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y del horno.

Mientras tanto nos dedicamos a la gremolata: Picamos las hierbas, rallamos la piel de un limón y mezclamos todo en el mortero. Pelamos y trocemos los ajos y se lo añadimos a la mezcla anterior, machacamos bien. Reservamos.

Al sacarla del horno repartimos la gremolata por encima y servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ventresca de bonito con gremolata

  1. mamscook dijo:

    Esto parece excelente! Voy a hacer esta receta …BRAVO

  2. Menuda pinta. La probaré!

  3. lloviendoydescalza dijo:

    😯que rico tiene que estar!!!! La tendré que hacer! Me agrego tu blog, un besico!

  4. que pintaza tiene !
    lo voy a hacer en casa !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s