Sopa de verduras marroquí, chorba de Fes

Hoy tenemos un plato marroquí que creemos que os va a encantar. La receta es del fantástico blog  Nueva Cocina Marroquí  que tiene unas recetas con unas fotos fantásticas y además nos ilustra con una información sobre la receta  que nos ayuda a conocer mejor este país. Hace tiempo que no publica pero cualquier receta de este blog merece la pena conocer y preparar.

dscn5405

Ingredientes:

150 gr de ternera, 1 hueso de ternera, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 ramas de apio, 2 patatas pequeñas, unos ramilletes de brocoli, 2 tomates rojos, 1 cebolla dulce, 1 rama de perejil, 2 ramas de cilantro, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita  de cominos en grano, unos hilos de azafrán, un par de semillas de cardamomo, 1 cuchara de miel, aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Preparación:

Empezamos cortando en trocitos pequeños todas las hortalizas y reservamos los tomates. Limpiamos y cortamos la carne en cuadraditos o en tiras finas (carne magra, puedes usar un filete de ternera).

dscn5401

En una cacerola con un poco de aceite rehogamos la carne con el hueso. Cuando la carne este dorada, añadimos las hortalizas y las  rehogamos con un poco de sal.

Cubrimos con  agua, o con  caldo de carne y lo llevamos a ebullición. Mientras pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños.

Cuando las hortalizas estén en su punto, probamos de sal  y majamos el cilantro y el perejil junto con el cardamomo y el azafrán, lo añadimos junto con el tomate y la cucharada de miel. Si quieres puedes añadir unos fideos cabellin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de verduras marroquí, chorba de Fes

  1. Todo lo que lleva es muy bueno, así que la receta debe estar espectacular. Y ahora con este tiempo apetece.

  2. Me gustan mucho este tipo de sopas, son muy ricas 😋 a la vez que saludables, gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s