Espaguetis con leche de coco y espinacas

La receta de hoy nos ha sorprendido gratamente, nos gusta mucho la pasta y mirando  recetas diferentes encontré esta que me pareció muy original.

No suelo usar la leche de coco pero la combinación de la salsa de esta receta con las espinacas y un toque picante me pareció que merecía probar.

La receta es muy rápida y fácil. La salsa tiene un precioso color verde gracias a las espinacas, que se preparan en crudo y tienen un sabor fantástico.

dscn5426

Ingredientes:

400 gr de espaguetis o la pasta que te guste,  300 gr de espinacas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 400 ml de leche de coco, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de jengibre en polvo, sésamo, pimienta negra y  aceite de oliva.

Preparación:

Empezamos con la pasta, ponemos una cacerola con abundante agua y  sal y  cocemos los espaguetis (seguimos las indicaciones del fabricante). Escurrimos y reservamos.

Mientras se cocinan los espaguetis preparamos la salsa, ponemos un poquito de  aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y la guindilla troceada. Cuando los ajos empiezan a dorarse echamos la leche de coco, el zumo de limón, el jengibre en polvo y  la pimienta negra, cocinamos unos minutos a fuego suave.

dscn5427

Retiramos la salsa del fuego y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos las espinacas crudas y batimos hasta que nos queda una crema homogénea.

Ponemos en la satén los espaguetis y mezclamos suavemente con la salsa de espinacas, cocinamos unos  minutos a fuego muy suave.

Servimos la pasta espolvoreada con unos granos de  sésamo.

Fuente: Produce on parade

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Espaguetis con leche de coco y espinacas

  1. Rápida y muy original, habrá que probarla😋 gracias por compartir.

  2. Animate a preparar la receta ¡te sorprenderá!

  3. Tiene muy buena pinta, te la voy a robar y la voy a intentar hacer. un saludo

  4. Se ve delicioso, tendré que probarlo!

  5. Hola,una pregunta… Las espinacas crudas o ya cocinadas y luego se baten?? Es que me extraña q se batan con la salsa estando crudas. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s