Albóndigas con salsa de calabaza

Esta es una de esas recetas que surgió improvisando, un poco de calabaza, unos contramuslos de pollo y un buen resultado, albóndigas con salsa de calabaza, una forma diferente de preparar las albóndigas de siempre.

La suave y sabrosa salsa liga perfectamente con el sabor de la carne, el toque dulzón de la calabaza se anima con un poquito se cayena que le da la “chispa” para que no quede un plato demasiado suave. Espero que te guste.

dscn5415

Ingredientes:

Para las albóndigas: 500 gr de carne de pollo picada, 1 huevo, 80 gr queso rallado, sal y pimienta.

Para la salsa: 200 gr de calabaza, 1 cebolleta, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cayena, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Empezamos con la salsa, picamos la cebolleta muy fina y pelamos y quitamos las pepitas de la calabaza, la cortamos en dados pequeños.

Ponemos una pizca de aceite en una sartén y rehogamos la cebolleta y la cayena, añadimos la calabaza y cocinamos unos minutos, echamos el vino y  cubrimos con agua, dejamos que cuezan unos 15 minutos hasta que la calabaza este muy blandita.

Retira la guindilla para no tener sorpresas. La puedes triturar con la batidora pero yo esta vez solo la he aplastado con un tenedor, tiene que quedar espesa pero no como un puré.

dscn5421

Mientras se cocina la salsa preparamos las albóndigas, ponemos en un bol la carne de pollo, salpimentamos, añadimos el huevo y el queso rallado y mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

Formamos las albóndigas y las enharinamos. Freímos ligeramente las albóndigas en aceite caliente y las reservamos. Yo las dejo hasta que se doran un poco, ten en cuenta que se terminaran de hacer con la salsa.

Incorporamos las albóndigas en la salsa y cocinamos a fuego lento unos minutos.

Las puedes servir con arroz, pasta o con un rico puré de patatas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s