Arroz con conejo

Esta es una receta tradicional de arroz con conejo, con un toque especial al final de la cocción que le aporta un sabor especial, un plato sabroso, nutritivo y saludable.

La carne de conejo es muy recomendable por ser una carne magra baja en grasa, es también rica en Vitamina B12 y junto con la carne de pollo se recomienda en dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico.

IMG_20170409_150443

Ingredientes:

400 gr de arroz, 1 conejo, 4 alcachofas, 1 tomate maduro rallado, 1 pimiento verde, doble cantidad de caldo de carne/ pollo que de arroz, 1 rama de romero, 3 dientes de ajo, perejil fresco, azafrán, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Preparación:

En una paella con aceite doramos el conejo, cortado en trozos pequeños  hasta que se dore (si los trozos de conejo son grandes, quedara duro)  añadimos el pimiento picado y el azafrán, sofreimos y añadimos el pimentón, removemos. Añadir el tomate rallado y dejar evaporar el agua,  movemos bien y añadimos el vino, esperamos unos minutos para que evapore el alcohol.

Añadimos las alcachofas bien limpias y cortadas en cuartos, sofreimos y agregamos el  arroz, rehogamos durante unos minutos hasta que el arroz esté ligeramente nacarado.

IMG_20170409_150418

Incorporamos el caldo caliente, subimos el fuego hasta que rompa a hervir, dejando que cueza durante 10 minutos a fuego vivo. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante  6 o 7 minutos.

Preparamos una picada con los ajos, el perejil y un poco de aceite, picamos con la picadora y lo ponemos por encima del arroz, ponemos también una rama de romero, apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina dejando que arroz repose unos minutos antes de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s