Calabacines rellenos de pollo y leche de coco

Los calabacines rellenos son un plato muy sano y socorrido, los puedes rellenar de muchas cosas, son fáciles de preparar y nos sirven como plato único. Nos gustan mucho los calabacines luna para rellenar porque resultan muy cómodos para rellenar y quedan estupendos en la presentación.

Ingredientes:

4 calabacines luna, 1 pechuga de pollo, 1 bote de leche de coco,  1 cebolleta, 1 manzana, unas pasas, aceite de oliva sal y 1 cucharadita de curry en polo.

IMG_20170401_144523

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en  cuadraditos y la ponemos en un cuenco, salamos y añadimos el curry, mezclamos bien. Cubrimos la pechuga con leche de coco, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera, lo dejamos macerar al menos 30 minutos.

Continuamos vaciando los calabacines. Cortamos la parte superior y la reservamos, porque la usaremos de tapa. Vaciamos los calabacines con una cucharita y picamos muy finamente la pulpa. Salamos los calabacines por dentro, los tapamos y los ponemos en una fuente apta para microondas, los tapamos con film transparente, al que pincharemos con la punta de un cuchillo para facilitar la salida de vapor y los cocemos a máxima potencia en el microondas  10 minutos.

Preparamos el relleno y para ello escurrimos el pollo del macerado y lo salteamos a fuego fuerte en una cucharada de aceite; removemos y cuando comience a dorarse lo retiramos a un plato. Añadimos una cucharada de aceite a la sartén, pelamos y picamos la cebolleta y la pochamos en el aceite, removiendo de vez en cuando para evitar que se dore.

IMG_20170401_144542

Pelamos y picamos en cuadraditos de un centímetro de tamaño la media manzana, y la añadimos a la cebolla cuando esta comience a transparentar. Removemos y añadimos la pulpa del calabacín y las pasas, salamos y dejamos que se cueza despacio hasta que se consuma el agua que desprende, añadimos el pollo reservado, mezclamos bien para que se integren los ingredientes,  removemos, apagamos el fuego y retiramos.

Escurrimos el  agua que puedan contener los calabacines y los rellenamos con la farsa. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los calabacines unos 15 minutos a media altura.

Fuente de la receta: http://www.cocidodesopa.com/2012/12/calabacines-luna-con-cous-cous.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s