Vieiras a la Gallega

Es un plato sencillo y fácil de preparar, lleva pocos ingredientes  pero son suficientes para disfrutar de una combinación exquisita.

Si las encuentras frescas estupendo (guarda las conchas) y también se pueden comprar congeladas y tenerlas en el congelador para poder preparar cuando te apetezca, tenéis toda la calidad de este increíble marisco y con precio muy interesante.

IMG_20170601_143215

Ingredientes:

4 vieiras con concha si es posible, 2 cebolletas grandes picada muy fina, 6 cucharadas de salsa de tomate (mejor si es casera), 1 copa de vino blanco, mejor Albariño, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pochamos  las cebolletas  picadas en una sartén con un poco de aceite,  dejamos que se dore a fuego medio, añadimos el  Albariño y dejamos hasta que se evapore el alcohol. Retiramos y reservamos.

Vieiras a la gallega

Ponemos las vieiras en una bandeja de horno encima de las conchas, colocamos las cebolletas encima de la vieira y cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con pan rallado, lo suficiente para que al gratinar quede una capa crujiente.

Precalentamos el horno  a 180º C, horneamos las vieiras unos 15 minutos, vigilamos hasta que están doradas  (el tiempo depende del tamaño de las vieiras). Servir muy calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vieiras a la Gallega

  1. Carabiru dijo:

    Mi madre las suele preparar en Navidad y yo me comería un camión entero, jajajaja.
    Aunque en lugar del tomate, hace un sofrito de cebolla, zanahoria (creo) y pimiento muy muy picaditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s