Vieiras a la Gallega

Es un plato sencillo y fácil de preparar, lleva pocos ingredientes  pero son suficientes para disfrutar de una combinación exquisita.

Si las encuentras frescas estupendo (guarda las conchas) y también se pueden comprar congeladas y tenerlas en el congelador para poder preparar cuando te apetezca, tenéis toda la calidad de este increíble marisco y con precio muy interesante.

IMG_20170601_143215

Ingredientes:

4 vieiras con concha si es posible, 2 cebolletas grandes picada muy fina, 6 cucharadas de salsa de tomate (mejor si es casera), 1 copa de vino blanco, mejor Albariño, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pochamos  las cebolletas  picadas en una sartén con un poco de aceite,  dejamos que se dore a fuego medio, añadimos el  Albariño y dejamos hasta que se evapore el alcohol. Retiramos y reservamos.

Vieiras a la gallega

Ponemos las vieiras en una bandeja de horno encima de las conchas, colocamos las cebolletas encima de la vieira y cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con pan rallado, lo suficiente para que al gratinar quede una capa crujiente.

Precalentamos el horno  a 180º C, horneamos las vieiras unos 15 minutos, vigilamos hasta que están doradas  (el tiempo depende del tamaño de las vieiras). Servir muy calientes.

Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vieiras a la Gallega

  1. Carabiru dijo:

    Mi madre las suele preparar en Navidad y yo me comería un camión entero, jajajaja.
    Aunque en lugar del tomate, hace un sofrito de cebolla, zanahoria (creo) y pimiento muy muy picaditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s