Arroz con brócoli

Nos gusta mucho el arroz seco, caldoso, meloso, con verduras, con marisco, con carne siempre combina bien y el resultado es  un plato muy completo y delicioso.

Hoy tenemos un arroz muy fácil y completo. El brócoli le aporta un toque muy rico y con una textura “al dente” creo que queda estupendo, espero que te guste.

IMG_20170529_143628

Ingredientes:

400 gr de arroz, 1 pechuga de pollo, brócoli, 1 L de caldo de verduras (lo puedes preparar con agua y una pastilla de caldo concentrado),  1 pimiento rojo y 1 pimiento verde,  2 dientes de ajo, 1 tomate  rallado, colorante alimentario o 1 cucharadita de cúrcuma, aceite de oliva y sal.

IMG_20170529_143644

Preparación:

Lavamos  y cortamos todas las verduras en trozos pequeños.

Ponemos una paella al fuego con un chorrito de aceite a calentar. Doramos la pechuga, añadimos y rehogamos, los pimientos y los ajos,  doramos ligeramente y agregamos el tomate rallado, sofreímos.

Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos, agregamos el caldo (caliente con el colorante) y cocinamos el arroz,  10 minutos a fuego fuerte y  15 minutos con fuego bajo, en los 10 últimos minutos añadimos el brócoli, así quedara al dente y será mejor su sabor. Dejamos reposar el arroz 5 minutos antes de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arroz con brócoli

  1. El arroz es como la pasta … le va todo y este se ve muy apetitoso. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s