Merluza con crema de espinacas

Nos gusta mucho la merluza aunque sólo sea al vapor o a la plancha con una patata cocida y un chorrito de aceite y limón, es un pescado delicioso.

Esta vez nos apetecía prepararla de una manera diferente y recordé los Espaguetis con leche de coco y espinacas y la adapté,  la verdad es que nos ha gustado mucho. El suave sabor de la leche de coco le da un toque tropical y con las espinacas resulta una crema muy sabrosa.

IMG_20170520_143252

Ingredientes:

1 Lomo o filete de merluza por comensal, 300 gr de espinacas frescas, 1 cebolleta, 150 ml de leche de coco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación:

Para la crema de espinacas, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva  en una sartén y doramos la cebolleta muy picada, añadimos las espinacas picadas y  removemos bien, añadimos la leche de coco y  cocinamos unos minutos. Retiramos del fuego  y trituramos con la batidora. Reservamos y mantenemos caliente.

IMG_20170520_143328

Preparamos la merluza, salpimentamos y  pintamos con aceite de oliva, ponemos el pescado por la parte de la piel hasta que se tueste y después damos la vuelta, no lo hagas demasiado para que resulte jugoso, (dependerá del grosor del lomo, hay que ir vigilando y retirar cuando esté cocinada).

Emplatamos poniendo una capa de la crema y encima el lomo de merluza, espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s