Coliflor especiada con salsa de naranja

Lo bueno de esta receta, es que la coliflor no libera ese desagradable olor que la caracteriza y así cocinada tiene una textura crujiente y muy agradable, la salsa de naranja le aporta un sabor “dulzón” muy rico.

IMG_20170328_143317

Ingredientes:

1 coliflor, 2 naranjas (escoge bien las naranjas, porque no sabe igual con naranjas amargas o ácidas que con las dulces), 1 cucharadita de comino, 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de jengibre en polvo, reducción de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación:

Lavamos la coliflor y separamos los ramilletes. Mezclamos en un bol el comino, el curry, el jengibre,  2 cucharadas de aceite, sal y pimienta mezclar bien.

Ponemos una sartén/wok  a fuego fuerte con una pizca de aceite. Añadimos la coliflor y espolvoreamos las especies,  salteamos removiendo para que se cocine.

IMG_20170328_143329 (1)

Cuando se haya dorado la coliflor echamos por encima el zumo de naranja y removemos para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Bajamos un poco el fuego para que reduzca (cuidado que no se queme) y seguimos salteando hasta que se evapore casi todo el zumo y quede como una crema.

Otra forma es hornear la coliflor cuando añadimos el zumo de naranja, 10-15 minutos (remueve bien para que este toda impregnada).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Coliflor especiada con salsa de naranja

  1. Graci-a dijo:

    Qué receta más curiosa!. La haré pq la coliflor me encanta.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s