Mermelada de calabacín y jengibre

Después de un largo periodo sin publicar nuevas recetas, regresamos con nuevas ideas y con ganas de continuar compartiendo con todos las recetas que realizamos en casa y que nos gustan.

Un reciente viaje de mi hermana por las cercanías del El Ejido, nos han proporcionado unas maravillosas verduras, calabacines, tomates, pimientos de todos los colores, en fin una maravilla de calidad y frescura que nos hacen pensar en conservar estos productos y poder disfrutar de ellos mucho tiempo.

Comenzamos con una mermelada de calabacín que vi en el estupendo blog mil ideas mil proyectos,  riquísima la cocine con sus indicaciones y la verdad es que esta buenísima, la publico según este blog, solo cambie la cantidad de azúcar.

IMG_20171115_124541

Ingredientes:

1 kilo de calabacín, la ralladura, el zumo y los desperdicios de un limón grande, jengibre rallado, 300 gr de azúcar  y agua.

Preparación:

Lo primero que haremos para preparar la mermelada de calabacín y jengibre será lavar bien el limón y rallarlo.

También rallaremos el jengibre y lo juntaremos con la ralladura de limón y lo reservamos en un bol.

A continuación exprimimos el zumo y también lo reservaremos.

Cortamos los restos de la cascara del limón, semillas y lo que nos haya sobrado y lo colocamos en un filtro para hacer el té o en una red de la que usamos para separar los garbanzos en el cocido.

Cortamos el calabacín en cuadrados. Colocamos el calabacín en una olla y le añadimos una cucharada del zumo de limón y agua hasta cubrir el calabacín.

Llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que el calabacín este transparente y tierno al tacto, esto lo comprobaremos con una cuchara de madera, resto de los ingredientes los seguimos reservando.

Cuando el calabacín toma un aspecto transparente, retiramos un poco del agua de la cocción.

Añadimos el jengibre, la ralladura de limón, el zumo de limón, los desperdicios en la red y el azúcar y seguimos cociendo.

Tapamos y lo dejamos a fuego medio, comprobaremos de vez en cuando,  hasta obtener la consistencia deseada.

Cuando ya tenemos la mermelada retiramos la red con los desperdicios y trituramos o dejamos en trozos pequeños como en la foto.

La podemos conservar en frascos esterilizados como conserva.

Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mermelada de calabacín y jengibre

  1. tiene que estar buenisimo, y acompañado de calabaza o con chocolate mas aun. Buenas noches!!

Deja un comentario