Lentejas con aroma hindú

Estas lentejas os van a encantar, es una receta sencilla pero con mucho sabor. Puro aroma inundando la cocina, muchas especias tostadas, con la mezcla de garam masala, una de las mezclas de especias más emblemáticas de la India que unidas a las lentejas y a las verduras resultan deliciosas y diferentes a las tradicionales de siempre y con menos calorías.

IMG_20170321_141457

Nosotros comemos legumbres 1 o  2 veces por semana y siempre estamos probando nuevas recetas porque nos encanta cambiar para no aburrirnos, Las  lentejas de hoy están inspiradas en  la sopa Dhal (sopa de lentejas rojas) un plato típico de la India, que se compone básicamente de lentejas rojas y especias

El garam masala es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina india. Si no la encontráis podéis utilizar alguna de las especias que lleva. Las especias pueden variar en función del fabricante, pero suele llevar: chile rojo, ajo en polvo, jengibre en polvo, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, hojas de laurel, comino, nuez moscada e hinojo.

IMG_20170321_141504

Ingredientes:

250 gr de lentejas pardinas, 1 cebolleta picada, 1 zanahorias en daditos, unos ramilletes de brócoli, un puñadito de pasas, 1 cucharadita de Garam Masala, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharadita de comino molido, 1 hoja de laurel,  aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Empezamos lavando y  escurriendo las lentejas (no hace falta ponerlas en remojo previo).

En la olla calentamos a fuego medio,  un par de cucharadas de aceite, picamos las cebolletas, parte verde incluida y las  zanahorias y sofreiremos unos minutos. Cuando este la cebolleta transparente, añadimos las especias Garan Masala y el comino y dejamos que suelten los aromas unos minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen, incorporamos las lentejas y el agua hasta cubrir todo el conjunto.

IMG_20170321_141525

Dejamos cocer a fuego suave hasta que las lentejas estén en su punto, en los últimos minutos, cuando estén casi las lentejas, añadimos los ramilletes de brócoli y las pasas (el brócoli debe quedar “al dente” y las pasas hidratadas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lentejas con aroma hindú

  1. Han de estar buenísimas 😋 …mañana mismo las pruebo. Un saludo

  2. Dicho y hecho! Las he preparado hoy 👩🏻‍🍳 y nos han encantado , las prepararé más veces. Saludos

  3. mm debe estar muy bueno este plato.Saludos!

  4. Para que luego digan que las legumbres son aburridas. Me ha encantado esta receta y me la llevo 😉

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s