Tempura de bacalao

El bacalao se presta a cientos de recetas y si dudáis podéis ver la gastronomía portuguesa que nos presentan recetas para todos los gustos, desde las más elaboradas hasta las más simples como la de hoy, fácil y deliciosa.

Suelo usar bacalao desalado, que resulta fácil de conservar y tenerlo siempre a mano pero también lo puedes preparar con bacalao fresco.

IMG_20170413_143807

Ingredientes:

300 gr de bacalao, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de harina de arroz o maíz (maicena) y 1 cucharadita de levadura química (Royal) y  agua muy fría.

Preparación:

Para desalar el bacalao, lo ponemos en  remojo en un bol con agua fría y  con la piel  arriba, lo dejamos en el frigorífico. El tiempo dependerá del grosor del bacalao, 24 horas por cada dedo de grosor. Cámbiale el agua cada 8 horas.

Cortamos el bacalao en dados limpios de piel y espinas del tamaño de un bocado. Con un papel de cocina,  los secamos bien,

Preparamos la tempura ponemos los dos tipos de harina con una pizca de sal en un bol. Preparamos agua muy fría, en un vaso con unos cubitos de hielo o la ponemos en el congelador 15 minutos. Vamos añadiendo el agua, poco a poco,  mientras vamos removiendo con una varilla, hacemos una papilla.

IMG_20170413_143840

Pinchamos los tacos de bacalao en palillos (así es más fácil freírlos) y los pasamos por la tempura,

Incorporamos aceite en un cazo (mejor que en una sartén) y calentamos, freímos el bacalao. Lo sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.

Como ves es muy fácil y quedan deliciosos, lo he acompañado con unas verduras asadas, espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s