Ensalada de rúcula y frambuesas

La rúcula que también se conoce como ruca, roqueta, arúgula, oruga o eruca vesicaria es una planta que se cultiva durante todo el año y que tiene unas grandes propiedades

La rúcula es desde la época de los romanos muy apreciada por aportar un toque ligeramente amargo y aromático. Se usa habitualmente acompañando ensaladas, pasta o en pizzas. Su sabor recuerda en cierto modo a la mostaza  y no es de extrañar  ya que pertenecen a la misma familia botánica.

Pero lo mejor de sus propiedades no está sólo en su sabor y aroma, sino en su poder anticancerígeno. Es rica en antioxidantes e isotiocianatos (estos últimos están siendo actualmente estudiados por su capacidad preventiva e incluso terapéutica en algunos tipos de cáncer).

Con esta ensalada participo este mes en el  Reto color y sabor de temporada, donde el ingrediente protagonista es la rucula y las frambuesas, pues aquí tenéis mi propuesta, fácil, rápida y muy rica.

Cuando tenemos un nuevo reto, buscamos recetas originales para aportar ideas con los ingredientes que nos plantean, en este reto con los dos ingredientes tenia algunas recetas pero al unir la rucula y las frambuesas me gusto, es muy simple pero delicioso asi que este mes mas fácil imposible, espero que os guste.

DSCN5311

Ingredientes:

100 gr de hojas de rúcula,  frambuesas frescas, 6 aceite de oliva virgen extra, 2 vinagre de sidra o zumo de limón y sal.

Preparación:

Ponemos el   vinagre y la sal en un cuenco pequeño, batimos bien con una varilla o un tenedor  y mezclamos bien, añadimos el aceite y batimos  hasta que los tres ingredientes queden perfectamente integrados. Un buen truco a la hora de mezclar, agitar bien los ingredientes en un envase que permita cerrarse y batirlos hasta conseguir la textura deseada, yo después la pongo en un spray y así se aliña muy bien.

Lavamos y secamos  las hojas de rúcula (mejor las centrifugamos para que no tengan nada de agua). Las colocamos en una fuente, añadimos las frambuesas y aliñamos con la vinagreta.

Reto Color y Sabor de Temporada
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ensalada de rúcula y frambuesas

  1. ChupChupChup dijo:

    hola!; pues ya la estoy haciendo, jeje, este mes en el reto la voy viendo y tengo muchas ganas de probarla, que buena tiene que ser. Besos 🙂

  2. Qué buena y sencilla, sólo dos ingredientes y el aliño. ¡Me encanta! Muy buen reto.
    Abrazos!

  3. Ligera y resfrescante, me encanta! Un saludo 🙂

  4. Una receta muy original 😊. Que hay que hacer para participar en este tipo de retos?

  5. Está claro que este mes ambos ingredientes casan a la perfección. Un beso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s