Fideuá vegetal

Este mes me he animado a participar en el reto Reto de Cooking the chef  dedicado,  en esta ocasión,  a la chef Carme Ruscalleda, la cocinera  con más estrellas Michelín del mundo.

Su cocina es pura, de sabores marcados,  finos, elegantes y limpios. Sus platos, son mezclas de aromas, sabores, texturas y color.

Para participar en este  Reto, he buscado y leído muchas recetas pero con la dificultad de “copiar” la receta de un chef con “solo 7 estrellas  Michelín” confieso que me ha resultado un poco intimidatorio pero a pesar de todo he preparado una receta muy sencilla de elaborar, la fideuá vegetal  que  se hace rápidamente, lleva  más tiempo preparar los ingredientes que cocinar  la receta, el truco los ingredientes, frescos y naturales. El resultado, muy bueno pero tendría que probar la auténtica receta de Carme Ruscalleda, estoy segura que me sorprendería.

DSCN5077

Ingredientes:

100 gr de ajo tierno, 100 gr de zanahoria, 100 gr de puerro, 100 gr de calabacín (solo la parte verde),  ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de fideos cabello de ángel, ½ litro de caldo vegetal, 16 colas de langostinos frescos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca

Para la mayonesa a las finas hierbas:

200 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo,  1 diente de ajo picado muy fino, hojas de perejil picadas finas, 6 hojas de albahaca picadas finas, sal y pimienta negra.

Preparación:

A la hora de elaborar esta receta es muy importante que tengamos troceados todos los ingredientes previamente, ya que se van echando  unos detrás de otros, sin que nos dé tiempo a partirlos mientras se cocinan.

Cortamos las verduras a la misma medida que los fideos y reservamos  por separado. Salteamos  las verduras por separado con un hilo de aceite y salpimentamos.

DSCN5080

Salteamos los fideos en una sartén sin aceite hasta dorarlos. En una sartén o paella con un hilo de aceite de oliva virgen, añadimos  los fideos y las verduras, mezclamos, cubrimos hasta el borde con el caldo de verduras caliente, salpimentamos y cocemos  a fuego muy potente hasta que absorba el caldo (1 min. aprox.). Metemos  3 minutos  al horno, precalentado  a 190º C.

Montamos  la mayonesa en la batidora con los ingredientes indicados y reservamos  en frío. Marcamos  las colas de langostino en una sartén con un hilo de aceite y salpimentamos. Servimos la fideuá con  las colas de langostinos y  con la mayonesa finas hierbas.

Si quieres ver las fantásticas recetas  de los participantes en el  reto de Marzo  pincha aquí

CTClogo_zps957aab0d

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fideuá vegetal

  1. Libia dijo:

    Que delicia de plato. Si es que los tradicionales son los que mejores resultados nos dan, un lujazo. BEsos!!

  2. Aisha dijo:

    Un plato riquísimo! Me ha encantado!
    Muchas gracias por participar
    besos

  3. Chus Pita dijo:

    Una receta fácil y un plato muy saludable, estas son las recetas que a mi me gustan.
    Te ha quedado de 10.
    Un beso.

  4. Maribel dijo:

    OHHH Esto tiene que estar de muerte, que hambre por dios, me encanta tu receta xDD

  5. Marta Jubert dijo:

    Alternativa a la fideuá! Con verduras, debe estar deliciosa!
    Ptnts

  6. Una receta fácil y absolutamente deliciosa
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s