Chips especiados de calabacín

Es una receta muy fácil de hacer, el resultado son unas laminas de calabacín ligeras,  con el sabor de las hierbas y  el parmesano,  animan el sabor del calabacín. Animaros y probar nuevas recetas incorporando diferentes especias, polvo de ajo, tomillo, orégano, pimentón, unos copos de guindilla, semillas de sésamo…  el resultado seguro que es muy rico y tendrás una guarnición o un primer plato sano, bajo en calorías y barato.

Ingredientes:

2 calabacines,  queso parmesano recién rallado,  pimienta negra recién molida, hierbas provenzales, aceite de oliva y sal.

DSCN5190

Preparación:

Limpiamos los calabacines, los secamos, cortamos los dos extremos y los cortamos en rodajas muy finas con un cuchillo afilado o con una mandolina. Mezclamos en un bol  las hierbas, el queso y un poco de sal y pimienta. Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos las rodajas de calabacín solapadas  en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y sobre cada una ponemos una cucharadita de la mezcla de especias que hemos preparado, ponemos un hilo de aceite.

Metemos en  el horno y gratinamos el calabacín unos 8 o 10 minutos, hay que tener cuidado porque se queman enseguida, cuando  se ven doradas se pueden retirar.

Dejamos que se enfríen un poco y  las despegamos del papel  con una pala para que nos queden unidas y ¡ listas!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s