Bacalhau à brás

Esta  receta  portuguesa, bacalao dorado o bacalhau à brás, es muy popular en casi todo el territorio portugués, siendo una de las recetas con bacalao más conocidas de la cocina lusa. Puede encontrarse en la mayoría de los restaurantes de los pueblos fronterizos,  incluso en Lisboa, que suele aparecer en las cartas con el nombre de Bacalao a la lisbonense.  Su origen se sitúa en el Barrio alto de Lisboa, donde  algunos taberneros aprovechaban  las sobras de bacalao a la plancha, añadiendo un revuelto de cebolla, huevos y perejil. Las patatas se añadirían más tarde a la receta, la receta original no las llevaba.

Ingredientes:

500gr de bacalao desalado, 4 patatas medianas (se cortan mejor), 4 huevos, 2 cebolletas, perejil  fresco, aceitunas negras, sal, aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua  y cuando rompa a hervir metemos el  bacalao,  lo dejamos 2 minutos y lo retiramos del fuego,  lo dejamos 5 minutos más, lo  sacamos y quitamos la piel y las espinas, lo desmenuzamos y reservamos.

Picamos las cebolletas muy finamente y las ponemos a pochar en una sartén con aceite muy despacio, hasta que empiece a tomar color.

Bacalhau à brás

Pelamos las patatas y las cortamos finamente (mejor con una mandolina para que queden “patatas paja”), las ponemos  en agua con sal 30 minutos para que pierdan el almidón, las escurrimos, secamos y las ponemos a freír con aceite muy caliente hasta que se doren.

Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el bacalao los  dejamos que se mezclen bien los sabores,  4-5  minutos, añadimos las patatas.

Bacalhau à brás

Batimos los huevos  y  sazonamos, mezclamos con el bacalao y las patatas,  espolvoreamos con perejil. No tiene que quedar muy cuajado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s