Pastel de “ropa vieja”

Después de un buen cocido, casi siempre nos sobra parte de este guiso. Hoy os propongo como aprovechar estas deliciosas sobras.

Ingredientes:

1  cebolleta,  2 dientes de ajo,  sobras de cocido (garbanzos, morcillo, jamón, chorizo, verduras….),  caldo de cocido, 2 cucharadas de tomate frito casero, 100 gr de queso rallado (el que te guste),  puré de patata y sal.

Preparación:

Ponemos  en la sartén  un chorrito de aceite, añadimos la cebolla picada muy fina y los ajos,  dejamos pochar  y cuando este transparente, añadimos el pimentón, quitando la sartén del fuego para que no se queme. Añadimos todas las carnes  picadas en trozos pequeños, le añadimos un chorro de caldo y dejamos cocer hasta que se consuma.

Pastel de ropa vieja

Agregamos  el queso rallado y el tomate, mezclamos bien, lo dejamos al fuego  3-4 minutos y reservamos. Preparamos un puré con las verduras y los garbanzos que han sobrado, añadimos caldo de cocido y si hace falta espesar o más cantidad,  unos copos de puré de patata.

Preparamos una capa de puré, encima la carne, otra capa de puré y finalizamos con otra capa de carne. El resultado es muy bueno porque la gelatina de las carnes del cocido junto con el queso y el puré,  hacen de este plato una delicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s