Buñuelos de bacalao y espinacas

Aquí tenéis otra receta de buñuelos,  si nos gustan y sobre todo es un aperitivo estupendo para recibir en casa. Son fáciles y no se tarda mucho tiempo en prepararlos.

Ingredientes:

300 gr. Bacalao salado, 100 gr. espinacas frescas, 150 gr. harina, 1 cucharada levadura, 1 huevo, 150 ml. Leche, 1 limón, perejil fresco, 1 hoja laurel, aceite,  sal y pimentón dulce.

Preparación:

Poner a remojo el bacalao el día anterior. Cambiar el agua un par de veces. Pasado ese tiempo, retirar el agua, secar y reservar.

Mezclar en un bol la harina,  levadura, el huevo batido, la leche y una pizca de sal. Remover bien hasta conseguir una pasta espesa. Dejamos reposar.

En una cacerola con agua poner medio limón, el perejil y el laurel. Llevar a ebullición e introducir el bacalao dejándolo cocer 5 minutos. Retirar y reservar.

En una sartén amplia poner aceite a calentar y rehogar las espinacas unos minutos. Una vez pochadas retirar y picar. Espolvorear con pimentón y mezclar con la masa de forma homogénea.

Buñuelos de bacalao y espinacas

En una sartén ancha calentar abundante aceite. Hacer  buñuelos con la ayuda de dos cucharas engrasadas con aceite. Ir friendo los buñuelos por tandas hasta conseguir una textura crujiente y dorada por el exterior. Escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.

Servir en una fuente  decorados con un poco de perejil. Se pueden acompañar con un poco de salsa all i oli.

Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario