Bizcocho de claras con manzanas caramelizadas

Los bizcochos preparados solo con claras de huevo  vienen muy bien para aprovechar las claras que nos quedan “pendientes” de otro postre, dicen que es complicado pero con esta receta veras que es  fácil, hay que montar las claras a punto de nieve  pero con unas varillas no es complicado y al mezclar poco a poco los ingredientes resulta fácil. Al llevar tantas claras es muy suave, con una textura especial, sale un bizcocho esponjoso y buenísimo.

Ingredientes:

Para caramelizar las manzanas: 5 manzanas, peladas y cortadas en láminas, yo he usado reineta,  2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar.

6 claras, una pizca de sal, 200 gr azúcar,  150 gr de maicena, 100 gr de mantequilla, derretida pero fría, 1 cucharadita de vainilla y unas gotas de limón.

Bizcocho de claras con manzanas caramelizadas

Preparación:

Preparar un molde cuadrado o redondo con mantequilla y harina (encamisar). Precalentar el horno a 200C.

Para hacer las manzanas caramelizadas, derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar el azúcar y cocinar hasta tener  caramelo. Añadir las manzanas y cocinar hasta que estén caramelizadas y todo el líquido que hayan soltado se haya evaporado. Poner en la base del molde preparado. Reservar.

Batir las claras con la pizca de sal y las gotas de limón, cuando hayan subido las claras ir agregando de a una cucharada de azúcar, alternando con una cucharada de maicena. Al terminar agregar la vainilla junto con la mantequilla derretida pero fría.

Bizcocho de claras con manzanas caramelizadas

Vaciar la mezcla en el molde sobre las manzanas. Hornear el bizcocho  30 –  40 minutos, pinchar para ver cuando esta cocido, ya sabes depende del horno. Desmoldar mientras esté tibio. Como ves en la foto quedan tres capas deliciosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bizcocho de claras con manzanas caramelizadas

  1. Anandaira dijo:

    Hola !
    Cuando dices que hay que ir agregando una cucharada de azúcar alternando con una de maicena a las claras montadas….vamos integrando con movimientos envolventes? o seguimos batiendo con batidora ?, me podrás decir?
    Graciassssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s